El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El PGOU alivia al centro comercial Alvores

El Ayuntamiento lanza un mensaje de tranquilidad a los inversores tras completarse todas las subsanaciones del PGOU

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Recreación virtual del centro -

“Va todo a buen ritmo”. El concejal de Urbanismo y segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Jaén, Javier Márquez, compareció ayer para lanzar un mensaje de tranquilidad a los inversores que han comprometido su presencia en el centro comercial Jaén Plaza que el grupo Alvores promueve en Las Lagunillas. Lo hizo tras el alivio recibido en los últimos días con el levantamiento de las suspensiones que pesaban sobre el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que tenían bloqueada cualquier actuación urbanística y que habían creado inquietud entre las empresas  de Jaén Plaza.
La Junta de Andalucía, según confirmó Márquez, comunicó el pasado miércoles al Ayuntamiento que ha completado todo el proceso que permite levantar las suspensiones técnicas del PGOU en toda la ciudad (los últimos informes han sido de Carreteras de la Junta  y de Renfe). Eso va a permitir desbloquear los trámites que aún frenaban la urbanización del centro Jaén Plaza. De este modo, Alvores, según el concejal de Urbanismo, ya trabaja en la redacción del proyecto (hay prevista una reunión con la Universidad para coordinar su diseño) y en la Junta de Compensación y los estudios topográficos de los terrenos que ocupará en Las Lagunillas (para mañana viernes hay prevista una reunión con el delegado de Fomento, Rafael Valdivielso, a quien Márquez agradeció su “lealtad institucional”). 
“Todas las empresas están renovando sus contratos”, indicó el edil de Urbanismo, para negar que la demora en los plazos de ejecución pueda espantar la inversión de algunas empresas. Hay que recordar que  el pasado febrero el director general de Alvores dijo que a mitad de este año se iniciarían las obras de urbanización mientras que situaba en el “último trimestre de 2016” la apertura al público de la primera fase de este proyecto, que representa una inversión de unos 30 millones de euros, de los 80 del total del proyecto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN