El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Formados 533 mayores en el Programa Universitario

Celebrado el acto de clausura del Programa Universitario de Mayores en el Aula Magna del campus universitario

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mayores en la clausura. -

El Programa Universitario de Mayores 2014-2015 ha formado a un total de 533 personas mayores de 55 años de la provincia y ayer se celebró el acto de clausura en el Aula Magna de la Universidad de Jaén (UJA), hasta donde se desplazaron parte de los mayores universitarios.

La novedad de este curso ha sido que la sede de Jaén se ha implantado en aulas del edificio de la antigua Escuela de Magisterio, donde se han formado 288 mayores, de los que 203 eran mujeres. Las otras cuatro sedes son las de Linares, 63 (hombres, 25; mujeres, 38); Alcalá la Real, 78 (hombres, 21; mujeres, 57); Úbeda, 85 (hombres 25; mujeres 60); y Cazorla, 19 (hombres, 8; mujeres, 11).

En el programa de este año han trabajado 66 coordinadores y 329 profesores.

El Programa Universitario de Mayores de la UJA es un proyecto del vicerrectorado de Proyección de la Cultura, Deportes y Responsabilidad Social, en el que colabora la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, junto con los ayuntamientos de las cinco sedes, y persigue impulsar el acceso de las personas mayores de 55 años a una formación universitaria que promueva la madurez activa y participativa. 

“Son alumnos que llegan muy ilusionados y con un interés constante por la cultura y por la formación personal. Algunos  no han tenido oportunidad de formarse y se les ha ofrecido. Eso es hermoso porque de aprender no se termina nunca, pero hay algunos más conscientes que otros”, reconoció la vicerrectora responsable, María Dolores Rincón.

La delegada del Gobierno, Purificación Gálvez,  mostró su “satisfacción” por la clausura de un programa que “es un ejemplo para la sociedad”. En esta línea, Purificación Gálvez afirmó que “las aulas universitarias de mayores son un espacio de formación, participación y encuentro  que proporciona a los mayores la oportunidad  de adquirir enseñanzas científicas, culturales, tecnológicas y sociales”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN