El catedrático de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Granada (UGR), el galduriense Francisco Herrera Triguero, fue homenajeado ayer por la Universidad de Jaén (UJA) con el proyecto 'Natural de Jaén'.
Herrera Triguero es natural de Jódar y se ha convertido en uno de los 48 científicos españoles más influyentes en el mundo, en el ámbito de la Informática y de la Ingeniería, como recordó el rector de la UJA, Manuel Parras, que estuvo acompañado en el acto del rector de la Universidad de Granada, Francisco González; y del alcalde de Jódar, José Luis Hidalgo García.
“Es un honor recibir este homenaje. Me siento orgulloso porque lo recibo en mi casa, en mi Universidad, y porque lo recibo en Jaén y en Jódar”, dijo Francisco Herrera, recordando que la institución académica es su “segunda universidad” y que colabora con los investigadores de la Universidad jienense.
El homenajeado aseguró que España está perdiendo competitividad, por la falta de inversión en investigación, lo que está provocando que los jóvenes formados “con unos coste inmensos” en las universidades españolas desarrollen “su creatividad en el extranjero, ya que difícilmente van tener oportunidad de crear una empresa en este país”.