La autoestima es la valoración que las personas hacen de sí mismas sobre la base de las sensaciones y experiencias que han incorporado a lo largo de la vida.
“Nos sentimos listos o tontos, capaces o incapaces, nos gustamos o no. De esta autovaloración dependen en gran parte la realización del potencial personal y los logros en la vida”. Y este es precisamente el tema que de la VII Mesa Redonda, que se celebrará el jueves día 27 a las cinco de la tarde en el Centro Guadalinfo de Los Villares.
La ponente será la psicóloga Rocío Medina Armenteros, que explicará qué es la autoestima y qué hacer para mantener unos buenos niveles que ayuden a superar los retos que la vida propone. Desde la organización creen que es muy importante trabajar la autoestima, y mantenerla a unos niveles medio-altos para un mejor desempeño en la vida diaria, para tener éxito en los proyectos y objetivos diarios y para el bienestar emocional. De este modo, las personas que se sienten bien consigo mismas, que tienen una buena autoestima, son capaces de enfrentarse y resolver los retos y las responsabilidades que la vida plantea.