El Castillo de Santa Catalina ha recibido desde abril y hasta mediados del presente mes de julio la visita de cerca de 11.000 turistas.
La edil de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares, destaca la apuesta por “llevar a cabo acciones que deriven en un empuje turístico de la ciudad”, señalando al Castillo como un “gran referente turístico jienense”, ya que cada año atrae a cerca de 100.000 visitantes.
“En tan sólo tres meses y medio el Castillo de Santa Catalina ha sido visitado por 10.803 personas lo que supone un auténtico atractivo para el turista que visita la ciudad”, valoró.
Entre otros espacios turísticos de interés, Nestares recuerda el Refugio antiaéreo, que puede ser visitado a través de visitas guiadas en la Oficina de Turismo. Desde el 1 de abril y hasta el 19 de julio ha sido visitado por 1.165 turistas.
Por otra parte, la edil resalta el “interés que despierta en los turistas” el salón Mudéjar del Palacio del Condestable Iranzo, que cuenta con un artesonado que fue testigo de las numerosas reuniones que don Miguel Lucas de Iranzo celebraba con las personas más distinguidas de la corte, y que permanece abierto al público de lunes a viernes, de 10 a 14 horas.
El Patio de la Iglesia de la Magdalena es otro de los espacios singulares visitados.