El Santuario-Camarín fue testigo ayer de la 'devoción familiar' que Jaén tiene a Nuestro Padre Jesús Nazareno. La Junta de Gobierno de la Cofradía celebró un culto, novedad de esta Cuaresma, en el que los cofrades menores de 36 meses fueron presentados al Señor de Jaén desde los brazos de su madre, la Virgen de los Dolores.
El escenario fue el Santuario-Camarín, tras el devoto besamanos a la Virgen, que finalizó ayer después de dos días de continuo tránsito de fieles.
Según el hermano mayor, Francisco M. Gutiérrez, un total de 32 menores de tres años de los 36 censados como cofrades hasta el pasado 28 de febrero, fueron presentados a Nuestro Padre Jesús.
Tras la oración del capellán de la Cofradía, Antonio Aranda, ante un aforo lleno de familias, los padres dejaban a sus hijos en manos de los responsables del culto, tanto camareras como promitentes de la Hermandad, que pasaban a los pequeños por las manos de la Virgen de los Dolores y lo elevaban ante Jesús.
“Hemos querido celebrar un acto simbólico de presentación de los cofrades más jóvenes a Nuestro Padre Jesús. Es el reflejo de la tradición que existe en las familias jienenses, que hacen cofrade al nuevo miembro desde el momento en el que nace”, valoró Gutiérrez.
Cada una de las familias que participaron en el culto recibieron una estampa personalizada con el nombre de su hijo y la descripción del acto en el que los pequeños fueron presentados como nuevos cofrades ante Jesús.