El alcalde usa de “rehén” la ayuda a domicilio para cobrar otras deudas

Publicado: 02/12/2013
Fernández Palomino asegura que no se puede “ser más cruel” por usar la Dependencia para cobrar otras partidas y por el decreto “enviado a los enfermos afectados en la capital”
“No se puede ser más cruel”, dijo ayer el secretario general del PSOE local de Jaén, Manuel Fernández Palomino, en referencia al alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya. El primer edil reclamó  a la Junta de Andalucía "el 1.000.000 de euros", que le debe al Centro Especial de Empleo (CEE) de la capital para abonar así los 550.000 euros que el Ayuntamiento aún debe transferirle a la empresa adjudicataria del servicio de ayuda a domicilio, Multiservicios Jabalcuz, según indica Europa Press. El alcalde recordó que desde junio de 2011 la Junta no ha pagado ni un euro de la parte que le corresponde, que, según ha especificado, es el 50 por ciento del Salario Mínimo Interprofesional de las 65 personas con discapacidad que trabajan en el CEE. Además, según informó Manuel Fernández Palomino, “ha enviado con toda la crueldad” el decreto del Ayuntamiento de Jaén en el que se niega a prestar la ayuda a domicilio a los 429 enfermos afectados.


En el decreto, se informa sobre la tramitación de “la baja en el Servicio de Ayuda a Domicilio de la Ley de Dependencia con fecha 3 de diciembre de 2013”, es decir, hoy y se explica que desde mañana “la prestación del servicio la llevará a cabo la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, servicio que le fue reconocido por resolución de la delegada provincial de dicha Consejería y a cuya administración compete”. Y así, da traslado al interesado (usuarios) y a la empresa prestadora del Servicio, que a pesar de dicho decreto y de que tiene una concesión de 24 años, seguirá prestándolo a partir de mañana miércoles, según dijo a  este periódico la presidenta del comité de empresa de Multiservicios Jabalcuz, María del Carmen García.


Además, el alcalde, informó de que su equipo de gobierno “anunciará ante los tribunales la interposición de un recurso previo de reclamación de deuda a la Junta”, así como que “la llevará a los tribunales si en esa fecha no cumple con sus competencias en materia de dependencia”.

“Lleva la mentira en su grupo sanguíneo”

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, considera que el alcalde de la capital, José Enrique Fernández de Moya, está "instalado en la mentira permanente", una actitud con la que, según sus palabras, intenta engañar a los ciudadanos.
"La mentira y el engaño forman parte de su grupo sanguíneo", ha dicho en declaraciones a Europa Press el también secretario del PSOE jienense, después de que el PP haya afirmado que la "deuda" de la Junta de Andalucía con la Diputación en materia de Dependencia "asciende a 14,4 millones", algo que desmintió la Diputación puesto que la Junta ya pagó esa deuda.

© Copyright 2024 Andalucía Información