El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El alcalde niega la intervención de una plataforma ciudadana

Se aprueba la congelación de tasas sin las de autobuses y agua

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

No pudieron hablar. El informe del Secretario General con fecha 28 de Octubre, recogía que quedaría  “a discrecionalidad del Alcalde-Presidente  autorizar o no la intervención terminada la sesión plenaria”. Y finalmente el alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, decidió que la “Plataforma por un PGOU de Jaén para la ciudadanía” no hablara.


A través de un comunicado la plataforma denuncia la actitud del alcalde y recuerda que tenían solicitado en tiempo y forma en el registro municipal del Ayuntamiento de Jaén la intervención en el turno de ruegos y preguntas al final del pleno del pasado jueves, para solicitar información sobre la situación de paralización de las obras de restauración del Palacio del Vizconde de Los Villares en la Carrera Jesús, la petición de acceso al proyecto de remodelación de la Alameda. La plataforma ciudadana informa también de que presentaron  alegaciones a la ordenanza de las edificaciones en suelo no urbanizable, solicitaron el acceso al Registro de Inspección Técnica de Edificaciones, e hicieron una propuesta sobre rehabilitación de viviendas en el casco antiguo. Sin embargo, todas estas cuestiones que registraron  hace meses en el Ayuntamiento, están sin contestar por parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Jaén.

Vergüenza
Al término del pleno, nuevamente con continuos enfrentamientos y salidas de tono de los corporativos y el alcalde, el concejal socialista José Manuel Colmenero, dijo sentir vergüenza por el espectáculo que daban públicamente ante los ciudadanos.


En cuanto al orden del día, el pleno aprobó inicialmente la congelación de las tasas e impuestos municipales para el año que viene, entre las que no se han contado los precios del agua y el transporte público, que los dirigentes locales están estudiando. La mayoría absoluta del Partido Popular, desde la que afirmó que se disipaba así el posible incremento generalizado vaticinado por la oposición, ha permitido que saliera adelante, mientras que PSOE e IU se abstuvieron.


También con el sí 'popular' y la abstención de los otros dos grupos se dio luz verde a la propuesta de encomienda de gestión a la Empresa Pública de Aparcamientos y Servicios Municipales (Epassa) para hacerse cargo de grúa, depósito de vehículos y estacionamiento limitado (zona azul) El concejal de Hacienda, Miguel Contreras, ha defendido la "municipalización" de estos servicios que se unificarán y se "podrán desarrollar con eficacia y eficiencia".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN