El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Piden 12 años a un hombre por intentar matar en venganza al jefe de Policía Local de Torredonjimeno

Como consecuencia de ello, este hombre sufrió diversas "heridas y contusiones" por las que llegó a necesitar cinco puntos de sutura en un dedo de su mano derecha, además de quedarle como secuela "artrosis postraumática" en su tobillo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Audiencia Provincial de Jaén va a juzgar en próximas fechas a un hombre, identificado como R.P.R., para quien el Ministerio Público solicita una pena total de doce años y dos meses de prisión al considerar que intentó matar al jefe de Policía Local de la localidad jiennense de Torredonjimeno a modo de venganza, ya que este último había declarado como testigo en un juicio en el que el hijo del procesado era parte acusada.

   Según relata la fiscal en su escrito de calificación, al que ha tenido acceso Europa Press, el mismo día de dicho juicio, el 18 de abril de 2012, el procesado se encontró en las proximidades del Juzgado de Menores de Jaén con el policía, que esperaba para declarar como testigo, y al que en ese momento espetó 'te tengo que matar, hijo de puta'.

   Más de un mes después, el 31 de mayo de 2012, el encartado se dirigió "con un objeto cortante semejante a un hacha" a la puerta de la parcela de la víctima, ubicada en el paraje 'Camino de San Antonio' de Torredonjimeno, "con intención de acabar con su vida y guiado por un ánimo de venganza por haber declarado como testigo en el juicio antes mencionado".

   A la vez que le advertía 'te tengo que matar', el acusado intentó en dos ocasiones clavarle el referido objeto cortante al jefe de Policía, según la fiscal, quien, no obstante, logró impedirlo primero con su mano izquierda y luego con la derecha, tras lo cual R.P.R. "le propinó una fuerte patada en el tobillo", dejando al agente "mal herido en el suelo".

   Como consecuencia de ello, este hombre sufrió diversas "heridas y contusiones" por las que llegó a necesitar cinco puntos de sutura en un dedo de su mano derecha, además de quedarle como secuela "artrosis postraumática" en su tobillo.

   Por estos hechos, el Ministerio Público considera que R.P.R. es autor de un delito de homicidio en grado de tentativa por el que pide una pena de cuatro años, once meses y 29 días de prisión; de otro de atentado con armas por el que pide cuatro años y tres meses de cárcel, y de un tercero de obstrucción a la justicia, que quiere que sea castigado con dos años de prisión. Además, solicita para el acusado que abone una indemnización de 3.000 euros a la víctima por las lesiones causadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN