La apertura de los comercios la tarde de los sábados y cuando estos coincidan en festivo durante la campaña navideña es la propuesta que hacen desde la Federación Comercio Jaén a “consecuencia del nefasto año desde el punto de vista comercial que el sector está padeciendo”. Se trata de una recomendación para competir en ventas en un periodo con otros formatos de distribución comercial.
“Queremos sugerir al comercio de la ciudad que haga lo posible para que en la próxima campaña navideña se abra de manera generalizada los sábados por la tarde, al menos durante el mes de diciembre y la primera semana de enero”, aseguran.
Con una reducción media acumulada en las ventas que para algunos subsectores de comercio puede sobrepasar el 30%, “habrá que poner todo el empeño para que los ciudadanos sepan que el comercio pequeño y mediano, urbano y de proximidad, va a atenderles en esos días en los que hay un incremento de la actividad comercial, además teniendo en cuenta que para muchas familias es el sábado por la tarde el día elegido para sus compras”, continúan.
Aseguran que esta medida será “eficaz si es adoptada por la inmensa mayoría de establecimientos y se realiza con la constancia necesaria en el tiempo para que el consumidor en su hábito de consumo incorpore la posibilidad de comprar en sus tiendas habituales los sábados por la tarde durante la Navidad”.
Convenio con ‘Tres Morillas’
La Federación Comercio Jaén ha suscrito un convenio de colaboración en promoción comercial con la Federación 'Tres Morillas.Al Andalus' con la finalidad de ofrecer a sus más de 5.000 integrantes condiciones especiales en la adquisición de los productos de los comercios que se adhieran al convenio.
Los comercios se obligarán a realizar un descuento mínimo del 10% en el precio de venta al público. Los comercios podrán trasladar sus promociones y campañas particulares al colectivo.