El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

CC OO y UGT apelan al convenio colectivo para evitar despidos en el Ayuntamiento

Moral y Salazar confían en que el alcalde cumpla la palabra que dio

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Manuel Salazar y José Moral -

Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores esperan que el alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, cumpla con su palabra. Así lo advirtieron ayer sus secretarios generales, José Moral y Manuel Salazar.


Moral recordó que uno de los motivos por los que los sindicatos firmaron el actual convenio colectivo, en el que se recogían importantes recortes para la plantilla del Ayuntamiento, es porque el alcalde “se hartó de decir por activa y pasiva” que no se despediría a ningún trabajador municipal. “Aceptamos los recortes con la garantía de que nadie iba a la calle”, afirma tajante José Moral.


Por su parte, el secretario general de UGT, Manuel Salazar, en la misma línea, recordó las continuas declaraciones del alcalde de Jaén en el sentido de que no se va a despedir a nadie. En este sentido, Salazar mostró su preocupación por algunas manifestaciones en las que se hablaba de ajustar la partida de personal en el Ayuntamiento.


“Si finalmente hacen un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) habrá que preguntarse qué valor tiene la palabra del alcalde de Jaén”, sentenció Salazar.

Ajuste
José Enrique Fernández de Moya lanzó el siguiente anuncio a finales de agosto: “Vamos a realizar un análisis minucioso y detallado sobre si la administración local puede seguir soportando o no el pago de las nóminas del personal”.


Tras sus declaraciones el Grupo Municipal Socialista cifró en 300 los empleados municipales que irían a la calle, algo que desmintió el concejal de Personal, Miguel Ángel García Anguita, afirmando que se trataba de una “burda mentira” y un intento desesperado del PSOE por asustar a los empleados públicos. El edil de Personal matizó unos días después en VIVA JAÉN  y dijo que los despidos serían la última medida que tomaría el equipo de Gobierno.


Pero desde las filas del PSOE se preguntan cómo pretende recortar el Ayuntamiento los 8’3 millones en personal que fijaron en el plan de saneamiento que presentaron al Ministerio de Hacienda para acogerse al pago a proveedores puesto en marcha por el Gobierno central.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN