El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Vecinos de La Alameda denuncian la celebración de botellón

La presidenta de la Asociación de Vecinos 'Puerta del Ángel', Dolores Arrebola, asegura que “no se puede permitir este tipo de reuniones, pues ya existe un espacio destinado a que los jóvenes se reúnan para hacer botellón”. Concretamente, el Recinto Ferial ‘Alfonso Sánchez Herrera’, conocido como el

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Vecinos del barrio de La Alameda de Calvo Sotelo de la capital denuncian la reunión de jóvenes en un espacio no apto para la celebración del botellón. Residentes de la zona critican el malestar que provocan la reunión de quienes han elegido este espacio público para consumir alcohol, dejando la zona atestada de botellas, restos de vidrios y, molestando por la contaminación acústica provocada.

La presidenta de la Asociación de Vecinos 'Puerta del Ángel', Dolores Arrebola, asegura que “no se puede permitir este tipo de reuniones, pues ya existe un espacio destinado a que los jóvenes se reúnan para hacer botellón”. Concretamente, el Recinto Ferial ‘Alfonso Sánchez Herrera’, conocido como el 'botellódromo' de Jaén.

Trasladarse a otro lugar para beber en la calle puede originar multas que llegan a superar los 300 euros. E ahí que la presidenta de la Asociación pida que el Ayuntamiento controle la zona, con la presencia de la Policía Local.

La zona es utilizada por la mañana por muchos jienenses como un circuito deportivo y por la tarde, las familias aprovechan las zonas sombrías para salir con los más pequeños de la casa. Ante esta situación, desde la Asociación Vecinal piden que se controle esta práctica, ya que los restos de cristales pueden ocasionar daños físicos.

Por otra parte, Dolores Arrebola asegura que La Alameda es una zona cuyo estado se encuentra en condiciones “penosas”. Por ello, pide concienciación ciudadana, ya que “es un parque que necesita cuidados no más deterioros”, pidiendo que se respete la zona y su uso ciudadano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN