El tiempo en: Antequera
Sábado 27/04/2024  

Jaén

Detenido por llamar al 112 con un aviso falso sobre la explosión de un vehículo en Jaén

El operativo se ha levantado sin que haya ocurrido "nada", de manera que los agentes de la Policía Nacional han abierto una investigación sobre la llamada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Nacional recurso.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 39 años en La Carolina (Jaén) como presunto autor de un delito de desórdenes públicos, después de que supuestamente llamara al 112 avisando en falso sobre la explosión de un vehículo en la capital jiennense.

Ha sido alrededor de las 7,30 horas de este miércoles cuando "entró una llamada a través del 112 en la que un varón informaba de que sobre las ocho de la mañana haría explosión un vehículo cerca de la Diputación Provincial", según ha explicado la portavoz del CNP en la provincia, Anabel Cabrera.

Inmediatamente, al sala del 091 de la Comisaría alertó a varios vehículos y "estableció un dispositivo en aras a prevenir y controlar este suceso". Se han llevado a cabo diferentes vigilancias y "un control en las cercanías comprobando todo tipo de personas y de vehículos".

El operativo se ha levantado sin que haya ocurrido "nada", de manera que los agentes de la Policía Nacional han abierto una investigación sobre la llamada con el objetivo de localizar a la persona responsable.

Finalmente, miembros de la Brigada Provincial de Información de Jaén han detenido a mediodía en La Carolina a un hombre de 39 años, residente en esta localidad y natural de Navas de San Juan, como presunto autor de un delito de desórdenes públicos.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN