El tiempo en: Antequera
Sábado 27/04/2024  

Jaén

Feministas 8M solicita una reunión con la delegada de Salud para abordar el aborto en Jaén

Lamentan llevar más de dos meses esperando poder abordar cuándo las mujeres de la provincia van a poder abortar sin tener que trasladarse fuera

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Feministas 8M. -

Feministas 8M Jaén, junto con las Plataformas de Úbeda y Comarca y Huelma Solera, llevan más de dos meses esperando una reunión con la delegada de Salud y Familias, Elena González, para abordar cuándo las mujeres de la provincia de Jaén van a poder abortar sin necesidad de tener que trasladarse fuera.

Fue el pasado 21 de abril cuando registraron la solicitud de reunión después de que el pasado mes de marzo, la consejera de Salud y Familias, Catalina García, asegurara en sede parlamentaria que estaban "trabajando desde la Junta para que en un plazo breve en todas las provincias andaluzas, empezando por aquellas que no tienen otra alternativa, exista en la oferta pública la interrupción voluntaria del embarazo y poder ejercer ese derecho en cada una de las provincias".

Desde Feministas 8M Jaén señalan en un comunicado que más de 700 mujeres de la provincia, cada año, se ven obligadas a viajar centenares de kilómetros para poder acceder a una interrupción voluntaria del embarazo (IVE).

Señalan que el movimiento feminista de Jaén lleva más de dos años "reivindicando algo tan simple como que se cumpla la ley en la provincia y se deje a las mujeres de Jaén de sufrir esta discriminación y las graves consecuencias que nos acarrea".

En la entrevista solicitada con la delegada la intención es conocer "qué acciones se están llevando a cabo y, sobre todo, a partir de qué fecha se podrá abortar en la sanidad pública".

Han añadido que, igual que ellas esperan ser atendidas por la delegada, "numerosas jiennenses deben afrontar con doble dosis de angustia por culpa de una pésima gestión de las sucesivas administraciones andaluzas durante más de una década, el penoso
proceso que supone para cualquier mujer afrontar una IVE"
.

Por ello, piden "no ser ignoradas por una Administración, la Junta de Andalucía, que sobre todo en los últimos meses no deja de reiterar su compromiso con las mujeres y con sus derechos".

El comunicado concluye que las mujeres de Jaén "quieren ser recibidas y atendidas por nuestras representantes institucionales".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN