El tiempo en: Antequera
Sábado 20/04/2024  

Jaén

La provincia recibirá más de 3,5 millones para proyectos de digitalización

Se trata de fondos pertenecientes a la convocatoria de 2022, financiado por los fondos NextGenerationEU

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Fachada de la Diputación. -

El Gobierno, a través del Ministerio de Política Territorial, ha resuelto la concesión de 3.544.655 euros para subvencionar proyectos de digitalización en cinco entidades locales de la provincia de Jaén.

Se trata de fondos pertenecientes a la convocatoria de 2022 y con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por los fondos NextGenerationEU.

En concreto, han resultado beneficiados los ayuntamientos jiennenses de Úbeda (117.903 euros), Martos (168.539 euros), Andújar (253.505 euros) y Alcalá la Real (150.303 euros), además de la Diputación Provincial de Jaén, que recibirá una ayuda de 2,85 millones de euros.

En total, son más de 3,54 millones de euros para entidades locales de la provincia que tienen como objetivo modernizar y mejorar las herramientas que ofrecen a la ciudadanía, y acercar la Administración local a los ciudadanos para facilitarles los trámites y gestiones con propuestas innovadoras, que mejoren la prestación de los servicios públicos.

Según se ha informado desde la Subdelegación del Gobierno en Jaén, se trata de dotar de herramientas avanzadas a las corporaciones locales, de hacerlas más inteligentes y de que estén más protegidas. Esta línea de ayudas está enmarcada en el Plan de Digitalización de las Administraciones Públicas 2021-2025.

Esta financiación permitirá mejorar la eficacia y la eficiencia de los ayuntamientos, que son las administraciones más cercanas a los ciudadanos, al tiempo que se agilizan las gestiones y trámites que se realizan cada día.

En total, las entidades locales beneficiaras en todas las comunidades autónomas recibirán una inversión de 149 millones de euros para financiar la puesta en marcha y desarrollo de proyectos de digitalización y modernización de las administraciones locales y sus servicios.

Esta convocatoria, para municipios con población entre 20.000 y 50.000 habitantes, diputaciones forales y provinciales, cabildos, consejos insulares, Ceuta y Melilla y comunidades autónomas uniprovinciales, inició su plazo de presentación de solicitudes en agosto de 2022, cuando las entidades locales pudieron presentar sus proyectos de digitalización, finalizando el plazo a finales de 2022.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN