El tiempo en: Antequera
Martes 16/04/2024  

Jaén

El programa 'Las instituciones culturales' llega a 12.000 estudiantes

Del total, 3.200 alumnos han pasado por el Museo Provincial de Jaén y 2.300, por el Yacimiento de Puente Tablas

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita escolar al Museo Provincial de Jaén. -

Más de 12.000 estudiantes de centros educativos de la provincia de Jaén, así como de otras provincias limítrofes, han experimentado un acercamiento a los espacios culturales jiennenses a través del programa educativo 'Las instituciones culturales', puesto en marcha por la Delegación de Turismo, Cultura y Deporte a lo largo del presente curso 2022/2023.

Así lo ha trasladado el delegado territorial, José Ayala, durante el recorrido de la última visita organizada en torno a esta iniciativa en el Museo Provincial de Jaén.

"Hablamos de un proyecto de calidad temática que ha obtenido muy buenas cifras en la provincia en cuanto a grupos escolares se refiere", ha dicho.

Del total, 3.200 alumnos han pasado por el Museo Provincial de Jaén; 3.000 por el Conjunto Arqueológico de Cástulo, en Linares; 2.300 por el Yacimiento de Puente Tablas y 1.750 en el Museo Arqueológico de Úbeda.

El alumnado participante ha sido el protagonista de un programa cultural-educativo centrado en los diferentes museos y enclaves de Jaén, adaptando los recorridos a las diferentes etapas y haciendo especial hincapié en la relación con el currículo educativo oficial.

En este encuentro que el delegado ha hecho alusión a la necesidad de "visibilizar" y "apoyar" iniciativas culturales que "acerquen el rico patrimonio que tenemos en la provincia de Jaén a los más jóvenes, haciéndolo en esta ocasión a través de los centros educativos y aprovechando la relación con las enseñanzas que reciben".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN