El tiempo en: Antequera
Martes 23/04/2024  

Jaén

'La sombra del quebrantahuesos', el nuevo film de Moyano

El municipio de Segura de la Sierra acoge el inicio del rodaje de 'La sombra del quebrantahuesos', el nuevo proyecto del cineasta Luisje Moyano

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Equipo del rodaje y patrocinadores del largometraje. -

E l municipio de Segura de la Sierra acoge desde este pasado fin de semana el inicio del rodaje de la película ‘La sombra del quebrantahuesos’, la tercera en la filmografía del cineasta Luisje Moyano, afincado en Jaén. Se están rodando las secuencias que se desarrollan en el pasado de esta historia, en los años 1936 y 1968, con escenarios localizados en calles y casas de Segura de la Sierra y en sus alrededores, en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.

Responsables de algunas de las entidades que patrocinan esta película, como el diputado de Cultura y Deportes en funciones, Ángel Vera, y los alcaldes de Segura de la Sierra y Hornos de Segura en funciones, Esperanza Chinchilla y Juan Antonio Gila, respectivamente, han visitado a los actores.

La productora Tane Producciones, que está formada por el propio Luisje Moyano y el fotógrafo Emilio Schargorodsky, es la encargada de llevar a cabo este proyecto audiovisual, que tendrá como principales escenarios los municipios de Hornos de Segura, Segura de la Sierra, Beas de Segura y Orcera y también el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.

El músico y actor Carlos Ann es el principal protagonista de este largometraje, en el que también participan los conocidos intérpretes Aníbal Soto, Ana Loig, Rafa Castillo, Ana Galán, Manuel Salas, Miguel Pancorbo, Gabi Ruiz, José Varela, Pedro JiménezVallejo y Luna Martínez. Este elenco se encargará de dar vida a los personajes más importantes de este 'thriller', que se rodará durante cerca de tres semanas de este mes de junio.

El guion lo firma también Luisje Moyano junto al periodista y escritor Juan de Dios Valverde, autor de la novela corta en la que está basada esta película, ‘La memoria del agua’, con la que obtuvo el XV Premio de Literatura para Autores Noveles de la Diputación de Jaén.

Este largometraje es el tercero que dirigirá Moyano, que a lo largo de su trayectoria cinematográfica ha rodado el largometraje ‘La ama’ (en fase de montaje); el capítulo piloto de la serie ‘La cuarta bestia’, que protagoniza la actriz Arantxa del Sol; y numerosos y premiados cortometrajes. ‘La sombra del quebrantahuesos’ cuenta la aparición de unos restos humanos en una cueva de la pequeña población de Segura que lleva al periodista Álvaro Noguera a desplazarse hasta esta localidad en busca de respuestas sobre este hallazgo. 

Los ayuntamientos de Beas de Segura y Orcera también son patrocinadores de esta cinta, que cuenta con espónsor privados como el Grupo Ávolo, Agua Sierra Cazorla, Fuenroble by Potosí 10, Restaurante Malak, Gráficas La Paz, la Asociación de Expendedores de Tabaco y Timbre de la provincia de Jaén (ASEPROJ) y Aora Comunicación, entre otros. 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN