El Mirador del Tambor de la capital, en la carretera de Circunvalación, suma más atractivos gracias a las prácticas que están realizando quince alumnos de Grado Medio de Construcción y de FP Básica del IES Fuente de la Peña.
Con un equipamiento habilitado por el Ayuntamiento con medios propios del área de Mantenimiento Urbano, ahora el Consistorio colabora con el proyecto educativo, facilitándoles materiales para las prácticas del alumnado. “Estos trabajos tienen una doble vertiente ya que son útiles para que los estudiantes pongan en práctica sus conocimientos y, además, suponen una mejora para el entorno, que es más habitable gracias a estas intervenciones”, ha reconocido el concejal de Mantenimiento Urbano, Javier Padorno.
Los estudiantes están acometiendo arreglos en una zona deteriorada de la que se ha eliminado una barbacoa ilegal y otros elementos que no eran propios de ese enclave. Se les ha facilitado materiales como arena, cemento y ladrillos y se les van a ceder también piedras naturales para que puedan hacer un enfoscado artístico.
Con los materiales aportados, el alumnado podrá construir jardineras, un banco y otros elementos, que “mejorarán la transición hacia falda del mirador del Tambor”, según ha confirmado el profesor de Edificación, Javier de Juan.
Por otra parte, el Consistorio completará este trabajo instalando iluminación en el mirador.