El tiempo en: Antequera
Sábado 27/04/2024  

Jaén

Más de 2.800 escolares de 18 centros llenan de Carnaval la capital

Ambiente de diversión y convivencia desde la plaza de Santa María y por el casco urbano de la capital

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Galería de imágenes del pasacalles escolar.

El Ayuntamiento de Jaén, a través de la Concejalía de Educación, ha organizado un pasacalles de carnaval que ha contado con la participación de más de 2800 escolares de Infantil y Primaria de 18 centros educativos de la ciudad.

El alcalde de la ciudad, Julio Millán, junto con el concejal de Educación, Javier Padorno, ha recibido en la Plaza de Santa María a los participantes y ha felicitado a las comunidades educativas por su participación. "Sin la implicación de alumnado, profesorado y familias no sería posible llevar a cabo esta actividad, que ha visto desbordadas todas las previsiones, ya que ha registrado más participación que nunca", ha dicho Millán.

El primer edil ha destacado que "el pasacalles supone una ocasión para la convivencia e integración del alumnado de distintos centros, al tiempo que contribuye a la difusión de esta fiesta entre los más pequeños". Además, "fomenta la creatividad de niñas y niños, puesto que ellos mismos han trabajado para la confección de muchos de los disfraces y han conseguido un resultado excelente, con trajes coloridos y muy vistosos".

Julio Millán ha destacado "el trabajo de todas las personas que han colaborado para que el pasacalles se desarrolle con seguridad y sin incidencias, en especial el cuerpo de la Policía Local, cuyos agentes han acompañado a los menores en los recorridos de ida y vuelta hasta sus centros de origen y cortado el tráfico en los puntos en los que ha sido necesario".

También ha agradecido la labor del dispositivo de limpieza que ha intervenido tras el multitudinario pasacalles. Los participantes han salido de sus respectivos colegios para desarrollar un recorrido conjunto que ha partido de la Plaza de Santa María y ha continuado por diversas calles hasta concluir en el punto de partida.

Por su parte, el concejal de Educación, Javier Padorno, ha señalado que "esta fiesta, además de animar y llenar de color y alegría las calles de la ciudad, tiene una importante función pedagógica para el alumnado porque desarrolla la interacción social y el juego simbólico y estimula las habilidades plásticas y la imaginación".

Padorno ha animado "a todos los centros que han tomado parte en la iniciativa a seguir haciéndolo en próximas ediciones y a los que aún no lo han hecho, a implicarse también en esta celebración, que está pensada por y para los niños y niñas y les hace protagonistas de esta bonita fiesta en un marco de convivencia".

Copiar al portapapelesImprimir

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN