El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

¡El Jaén Paraíso Interior FS vuelve a ganar la Copa de España!

Los amarillos se impusieron por uno a tres a Movistar Inter en la final para alzar su tercer título

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Alan Brandi celebrando uno de los goles. -

Debe erizarse la piel de uno cuando la megafonía anuncia su nombre y miles de gargantas te animan a hacer historia. Es lo que vivieron los jugadores del Jaén Paraíso Interior FS al saltar a una pista en la que estuvieron arropados por más de 4.000 jiennenses rebosantes de orgullo. ¿Cómo no salir enchufado a un encuentro así? Los amarillos lo hicieron desde luego.

Los primeros minutos estuvieron aderezados por ritmo de melenchón: con dominio jiennense y Jesús Herrero siendo el que sostuvo a su equipo en el encuentro. Alan, Michel y Renato pusieron a prueba los nervios del cancerbero madrileño. También Espíndola en un par de ocasiones. Y es que, cuando pasaron los primeros cinco minutos de encuentro, se sacudió la presión Inter. Aunque les costó cuatro faltas en apenas cinco minutos.

Taborda fue el siguiente en probar suerte con un contragolpe por la izquierda que desvió Herrero. Mismo destino que encontró el posterior disparo de Chino, también repelido por un guardameta que parecía dispuesto a convertirse en héroe.

Respondió Fits con un disparo a la media vuelta con la zurda que exigió lo mejor de Espíndola. Las ocasiones llegaban para ambos equipos pero era Jaén quien proponía  más y quien encontró más argumentos en el juego para adelantarse en el marcador. Llegó el premio en un balón filtrado por Michel a la espalda de la zaga interista. La recogió allí Alan y la picó ante la salida de Herrero, quien la llegó a tocar sin impedir que el balón acabase dentro de sus redes.

No cambió en absoluto este gol la dinámica del encuentro, con dos equipos empeñados en buscarse las cosquillas de manera constante. Michel pudo hacer el segundo con taconazo que solo encontró aire y Renato volvió a poner aprietos a los celestes con un disparo raso cruzado que se marchó por muy poco. Cabe destacar también la actuación de Attos, encargado de bailar con ‘la más fea’, que fue sin duda Fits.

Tampoco se pudo relajar Espíndola a pesar del dominio de los suyos pues Eric Martel habría hecho el empate de no ser por los dedos salvadores del arquero brasileño. Fits estaba siendo el mejor de los suyos y suyo fue el empate. Le robó el balón a Nem en el centro de la pista y, con él lesionado en el suelo, acabó disparando raso para hacer el uno a uno. Una acción que provocó que el jugador del Jaén Paraíso Interior FS abandonase el parquet en camilla.

Aún tuvo la ocasión Chino de haber devuelto la ventaja en el marcador para los suyos pero no está siendo esta su Copa en lo que a dobles penaltis se refiere. 

Arrancó la segunda mitad con los mismo protagonistas: Fits jugando de espaldas y generando peligro y Chino lanzando una falta a pocos centímetros del larguero. Hubo la misma intensidad pero las ocasiones se estancaron, llegando en una mayor medida para el bando azulón. Fue por eso que Dani Rodríguez, a falta de 12 minutos para el final, minutos para el final mandó a Henrique salir a pista para contar con su disparo. No fue suyo, sino de Chino, el misil que llegó a escuadra de Herrero, en una volea, para poner en delirio a la Marea Amarilla. No hay Copa sin ‘chinazo’.

Calentó el tanto aún más el ambiente si es que se podía y Michel pudo hacer reventar con un nuevo disparo desde la diestra que arrancó un “¡uy!” de las gradas. Más de uno suspiró de alivio poco después cuando Raúl Gómez se encontró con un pie milagroso de Espíndola en un remate seco desde dentro del área.

No veía Pato la forma de hincar el diente a Jaén y sacó el portero-jugador a falta de cuatro minutos para el final. En la primera jugada Michel, que estaba siendo una auténtica pesadilla para los interistas, robó y no anotó desde campo propio por cosa de milímetros. El que sí vio portería fue Alan Brandi, al que dejaron los azules solo, y eso se paga muy caro. 

Ya nada arrebataría el justo premio al esfuerzo de un Jaén Paraíso Interior FS que este año parece no tener techo: la tercera estrella ya reside en el pecho de Jaén.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN