El tiempo en: Antequera
Viernes 19/04/2024  

Jaén

Los AOVEs de Jaén triunfan en Alcalá de Henares con la Fiesta del Primer Aceite

La Fiesta Anual del Primer Aceite de Jaén, organizada por la Diputación Provincial, en colaboración con la Junta de Andalucía, se desarrolla hasta hoy

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, en la Fiesta Anual del Primer Aceite de Jaén en Alcalá de Henares. -

La Fiesta Anual del Primer Aceite de Jaén organizada por la Diputación Provincial, en colaboración con la Junta de Andalucía, se desarrolla hasta hoy, en Alcalá de Henares. 

El presidente de la Administración Provincial, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático, Pedro Bruno, el jefe de gabinete del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Miguel Ruiz, y el alcalde de Alcalá de Henares (Madrid), José Rodríguez, han participado en algunas de las actividades programadas en la Fiesta Anual del Primer Aceite de Jaén.

Entre otras, en el desayuno con tostadas de aceite de oliva virgen extra de la provincia de Jaén y también en la cata profesional ofrecida por la Denominación de Origen Sierra Mágina, dos propuestas que, al igual que las 35 empresas oleícolas que participan en esta fiesta, tuvieron una buena acogida por parte de los vecinos de Alcalá de Henares, a pesar de la meteorología.

"Los empresarios jiennenses que se han desplazado hasta Madrid para promocionar sus AOVEs tempranos nos han mostrado su satisfacción tanto por la afluencia de público, como por la positiva opinión de los vecinos que se han acercado a conocer en profundidad estos excepcionales aceites y han podido degustar a través de las diferentes catas ofrecidas. Estamos muy contentos por la gran acogida y preparados para seguir abordando este fin de semana con intensidad en Alcalá de Henares", ha valorado Francisco Reyes.

Hasta este domingo al mediodía, los complutenses tienen la oportunidad de degustar y adquirir más de una treintena de AOVEs producidos por cooperativas y almazaras jiennenses, conocer productos cosméticos elaborados con aceite de oliva y fabricados con madera de olivo, participar en catas de aceite de oliva virgen extra ofrecidas por la DO Sierra Mágina y la IGP Aceite de Jaén, degustaciones gastronómicas de productos con el sello Degusta Jaén y espectáculos ofrecidos por el cuadro flamenco de Amparo Navarro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN