El secretario general de CCOO, Francisco Cantero, ha dejado de liderar al sindicato de clase en Jaén, tal y como adelantó este lunes Radio Jaén. Según ha podido saber VIVA Jaén, la pérdida de confianza de buena parte de su equipo hizo que la Ejecutiva de CCOO pidiera a Francisco Cantero su dimisión como secretario general del sindicato y al negarse propició la dimisión de más de la mitad de esa Ejecutiva, forzando su salida, tal y como establecen los estatutos, y la llegada de una gestora hasta un futuro congreso extraordinario.
De hecho, este 19 de abril, tras la reunión de la Comisión Ejecutiva de CCOO de Andalucía, se procedió a designar una comisión gestora en la Unión Provincial de CCOO de Jaén.
Consecuentemente, y conforme a los Estatutos de CCOO de Andalucía, la gestora designada asume las competencias de la anterior Comisión Ejecutiva de CCOO de Jaén, indicó el sindicato en un comunicado.
Se acordó por unanimidad la designación del secretario de Organización y Finanzas de CCOO de Andalucía, José Blanco, como presidente de la gestora, por lo que ejercerá las funciones y competencias legales y estatutarias correspondientes.
La gestora estará al frente hasta que se celebre el Congreso Extraordinario, que deberá ser convocado y realizado en el plazo máximo de doce meses, donde se procederá a la elección de los nuevos órganos de dirección.
Desde CCOO de Andalucía agradecieron el trabajo realizado por la Ejecutiva saliente en unos años difíciles para las personas trabajadoras.