El tiempo en: Antequera
Viernes 26/04/2024  

Huelva

Un centenar casos y un fallecido en Huelva en el primer día de apertura provincial

La tasa de incidencia ha descendido seis puntos en el último día después del repunte de este miércoles

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Varios sanitarios atienden a un paciente con Covid. -

Los onubenses pueden moverse ya libremente por toda Andalucía y el sector servicios espera como agua de mayo el fin de semana ante la expectativa de visitantes de fuera de la provincia que llenen sus negocios.

Este jueves es el primer día de apertura provincial y Huelva lo afronta con una situación estabilizada del Covid, con altibajos a lo largo de la última semana.

En las últimas 24 horas se han notificado un centenar de casos y hay que lamentar un fallecimiento, mientras que hay 60 curados más.

En cuanto a la situación en los hospitales, también sigue estabilizada e incluso con un leve descenso, pues hay dos personas menos ingresadas, una de ellas en UCI. Así, en estos momentos hay 81 personas hospitalizadas por Covid, de las que ocho están en Cuidados Intensivos.

La vacunación sigue avanzando y ya se han administrado 169.505 dosis, de las que 4. 534 han sido en el último día. Además, un total de 49.482 personas ya han recibido la pauta completa de dos dosis.

Por su parte, la tasa de incidencia ha descendido seis puntos en el último día después del repunte de este miércoles, pues llevaba ocho días consecutivos de bajada. Ahora se sitúa en 244,9 casos por 100.000 habitantes, siendo la cuarta provincia de Andalucía con la incidencia más alta.

Desde el inicio de la pandemia se han detectado en la provincia un total de 28.253 casos de Covid (28.080 a través de PDIA), 2.033 afectados han tenido que ser hospitalizados y 138 han estado en la UCI, 363 han fallecido y 23.588 se han curado. En estos momentos hay 4.302 casos activos.

A pesar de la apertura de la movilidad, hay siete municipios que desde este jueves están cerrados perimetralmente por su alta incidencia, como así lo notificó este miércoles el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Huelva. Se trata de Almonte, Cumbres Mayores y Santa Olalla del Cala (este último ubicado dentro del distrito sanitario Sevilla Norte), son Cartaya, Chucena, Lucena del Puerto, Rociana del Condado.

Además, Almonte, Cumbres Mayores y Santa Olalla del Cala también tienen cerrada su actividad no esencial al registrar una tasa de más de 1.000 por cada 100.000 habitantes.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN