El tiempo en: Antequera
Martes 23/04/2024  

Huelva

Sentencia, Sagrada Lanzada, Estudiantes y Pasión: las protagonistas del Martes Santo

Las hermandades han organizado cultos en su templos ante la imposibilidad de cumplir con la estación de penitencia en la calle

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los titulares de Pasión, a la espera del Martes Santo. -

A lo largo del Martes Santo, y como viene sucediendo desde el pasado Domingo de Ramos, las Hermandades y Cofradías de Huelva vienen celebrando una serie de actividades que reemplazan a la Estación Penitencial que, debido a las condiciones sanitarias, no podrá realizarse este año.

La Franciscana Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia en Su Presentación al Pueblo, Nuestra Señora de la Salud y San Francisco de Asís tiene previsto realizar en la Parroquia de San Francisco de Asís, su sede canónica, a partir de las 18:30 h., el piadoso acto de la Estación de Penitencia, que, en condiciones normales, hubiera permitido a la Cofradía llegar a la Iglesia de la Concepción. El acceso al templo tiene un aforo limitado a 52 personas que deberán portar su correspondiente papeleta de sitio y cuyo donativo de 5 € será destinado a obras sociales. También se puede colaborar con una papeleta simbólica.

Por su parte, la Devota y Fervorosa Hermandad de Caridad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Sagrada Lanzada, María Santísima del Patrocinio, San Juan Evangelista, Nuestra Señora de los Dolores y Santa María Magdalena mantiene abierta la Iglesia de los Dolores durante toda la semana de 11 a 13 h. y de 17:30 a 21:30 h., aunque hoy el horario de apertura será de 10 a 14 h. y de 18 a 21:30 h. A las 17:30 h., a puerta cerrada y con aforo restringido, la Hermandad realizará su Estación de Penitencia Claustral.

La Muy Ilustre y Universitaria Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Sangre, Nuestra Señora del Valle, San Sebastián Mártir y Santa Ángela de la Cruz tiene previsto iniciar la jornada a las 9 h. con el rezo de la Corona Dolorosa. Ya por la tarde, a las 18 h., se llevará a cabo la Estación de Penitencia a la que seguirá la Santa Misa y el Vía-Crucis parroquial con el Cristo de la Sangre. Estos actos se llevarán a cabo en la Parroquia de San Sebastián.

También, la Real e Ilustre Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y María Santísima del Refugio ha programado una serie de actividades a desarrollar en la Iglesia Mayor de San Pedro.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN