El tiempo en: Antequera
Viernes 19/04/2024  

Almería

El Almería de Sadiq gana en Girona y se sitúa en ascenso directo

El Almería celebró este domingo un sufrido triunfo de prestigio en Girona (0-1) que le sirvió para adelantar al Espanyol y situarse segundo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Girona-Almería. -

El Almería celebró este domingo un sufrido triunfo de prestigio en Girona (0-1) que le sirvió para adelantar al Espanyol y situarse segundo, en posiciones de ascenso directo por primera vez desde la 15ª jornada y con un punto más que los blanquiazules y a cinco del Mallorca, líder. Umar Sadiq marcó el gol de los visitantes, que enlazaron el segundo triunfo y rompieron una racha de tres meses sin sumar los tres puntos como visitantes.

El Girona, por su parte, encadenó el segundo partido sin ganar y desaprovechó una nueva oportunidad de acercase a dos puntos del 'play-off'. Espoleado por los 'pinchazos' del Espanyol, el Leganés, el Sporting de Gijón y el Rayo Vallecano, el conjunto andaluz saltó al césped con una marcha más que los locales y estuvo a punto de adelantarse en el minuto 9 por medición de Sadiq. El '9' se plantó solo ante Juan Carlos Martín, pero el arquero del Girona achicó espacios y, providencial, neutralizó la aproximación visitante, la más clara del primer acto. El dominio andaluz fue atemperándose con el paso de los minutos, a la vez que el Girona daba un paso firme hacia la portería de Giorgi Makaridze.

Los catalanes, dispuestos en un 5-2-2-1 con cinco novedades en el once, lo intentaron primero con un tímido cabezazo del joven Terrats, que poco antes de la media hora de juego dejó solo a Yoel Bárcenas ante Makaridze, en una ocasión manifiesta. El tiro del panameño, demasiado manso, se estrelló en el arquero georgiano del Almería, pero reafirmó la mejoría del Girona, que antes del descanso lamentó que Iglesias Villanueva anulara un gol de Stuani por fuera de juego, a falta servida por Gumbau.

Tras una primera mitad marcada por la igualdad entre ambos conjuntos, con un Girona de menos a más y un Almería de más a menos, la segunda parte comenzó con aproximaciones con peligro por ambos lados, en las botas de Bárcenas para los locales y de Lucas Robertone y el omnipresente Sadiq para los visitantes. Más clara aún fue la ocasión de Autor Buñuel en el 63', cuando Juan Carlos rechazó a córner un duro disparo de Aitor Buñuel, 'in extremis'.

El '1' gerundense, con todo, ya no pudo hacer nada para frenar a Sadiq en el minuto 72. Asistido por Brian Rodríguez, el ariete africano fusiló a Juan Carlos desde el vértice del área pequeña con un potentísimo disparo. Fue su 14ª diana del curso. El Girona acabó con un 4-2-4, con Stuani, Nahuel Bustos, Pablo Moreno y Mamadou Sylla, e hizo méritos para puntuar, pero acabó sufriendo una nueva derrota que le deja a cinco puntos de la sexta plaza. Además, el equipo perdió a Bernardo Espinosa por roja directa en el añadido.

- Ficha técnica:
0 - Girona: Juan Carlos; Yan Couto, Santi Bueno, Juanpe (Bernardo, min. 74), Gumbau, Aday Benítez; Ramon Terrats (Mamadou Sylla, min. 82), Cristóforo (Monchu, min. 82); Yoel Bárcenas (Nahuel Bustos, min. 74), Samu Sáiz (Pablo Moreno, min. 74); y Stuani.
1 - Almería: Makaridze; Aitor Buñuel, Maraš, Jorge Cuenca, Akieme; Samú (Petrović, min. 85), Morlanes (Ivanildo, min. 85); Corpas, Robertone (César de la Hoz, min. 85), Lazo (Brian Rodríguez, min. 63); y Sadiq (Juan Villar, min. 90+3).
Gol: 0-1: Sadiq, min. 72.
Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité gallego). Amonestó al local Ramon Terrats (min. 49) y a los visitantes Samú (m. 27), Morlanes (min. 50), Juan Villar (min. 90+4) y Maraš (min. 90+7). Expulsó, con roja directa, al local Bernardo (min. 90+4).
Incidencias: Partido de la vigésimo octava jornada de LaLiga Smartbank, disputado a puerta cerrada en el Estadi Municipal de Montilivi. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN