El tiempo en: Antequera
Miércoles 24/04/2024  

Huelva

Ya sólo quedan nueve personas con Covid en las UCI onubenses

La provincia cierra una semana en la que todos sus municipios han dicho adiós al cierre perimetral y se ha pasado a Nivel 2 pero se han notificado 21 muertes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • UCI del Infanta Elena. -

La provincia de Huelva ha empezado marzo con buen pie, con unas cifras del Covid muy a la baja que han permitido que todos sus municipios abandonen el cierre perimetral y que los tres distritos sanitarios pasen a Nivel 2, lo que supone mayor flexibilidad de horarios de los establecimientos. Además, las tasas de incidencia se han caído y lo que es más importante, la situación en los hospitales ha mejorado muchísimo. Sólo hay un dato negativo, el más duro de asimilar: en la última semana se han notificado 21 fallecimientos.

Por partes, en estos momentos ya sólo quedan 53 personas hospitalizadas por Covid en la provincia, de las que nueve están en Cuidados Intensivos. Estas cifras suponen 27 hospitalizaciones menos en una semana y 11 afectados menos en UCI. En relación al sábado, los ingresos han bajado en seis.

Los contagios han bajado tanto en la última semana que apenas suponen un centenar más, de los que 24 corresponden al último día. Por el contrario, las personas curadas siguen en aumento y en las últimas 24 horas se han sumado 48 más, que se elevan a 792 si se comparan con una semana atrás, con el 28 de febrero.

Esto ha hecho que las tasas de incidencia también se desplomen. Así, hace una semana (26 de febrero) la provincia tenía una tasa de 141,9 casos por 100.000 habitantes mientras que la última tasa difundida, la del 5 de marzo, baja hasta los 74,6 casos, manteniéndose Huelva como la provincia andaluza  con una tasa más baja.

En resumen, Huelva dice adiós a la primera semana de marzo con poco más de 100 nuevos casos, 27 hospitalizaciones menos y 792 curados más, aunque también con 21 fallecidos más que elevan la cifra total de muertes por Covid  a 303. El último fallecimiento se ha notificado este mismo domingo.

Del mismo modo, desde el inicio de la pandemia se han notificado 24.581 casos (a través de PDIA), de los que 1.721 han requerido hospitalización y 111 han pasado por la UCI. Ya hay 16.106 personas curadas.

Por su parte, ya son 61.530 las dosis de vacunas suministradas y 16.326 las personas que ya han recibido las dos dosis y por tanto están inmunizadas. Esto supone que en una semana se han suministrado 14.646 dosis y que hay 2.459 personas con las dos dosis puestas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN