La delegación de Salud de la Junta de Andalucía en Huelva ha reabierto hoy la zona básica de salud de la costa de Huelva, una vez que se ha controlado el brote de coronavirus detectado en el centro de salud de Lepe, con nueve positivos.
Fuentes de Salud han informado de que en los últimos días no han aumentado los nueve casos detectados entre el personal del centro de salud de la localidad, y se ha cumplido la previsión de reabrir las puertas y de que los profesionales se puedan ir reincorporando a sus puestos de trabajo.
La decisión del SAS de cerrar el centro de salud comarcal de Lepe conllevó el cierre de toda su zona básica, con los centros de salud San Silvestre de Guzmán y Villablanca, quedando sin servicio sanitario directo toda la población de estos cuatro núcleos.
Solo el centro de Lepe atiende cada día a la población del municipio onubense, de 30.000 habitantes, mientras que servicios como el de salud mental son para toda la comarca de la costa occidental de Huelva.
Por su parte, el de La Antilla atiende en verano a una población flotante que supera las 50.000 personas, aunque en septiembre desciende bastante con respecto a julio y agosto, mientras que Villablanca y San Silvestre cuentan con 2.900 y 650 habitantes respectivamente.
La reapertura implica que se recupere también la carpa para la realización de test PCR desde el coche, una de las 14 con las que cuenta la provincia.
Huelva
Reabre la zona básica de salud de la costa Huelva tras controlar un brote
Una vez que se ha controlado el brote de coronavirus detectado en el centro de salud de Lepe, con nueve positivos
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Boletín diario gratuito
- Reabre la zona básica de salud de la costa Huelva tras controlar un brote · Huelva · Viva Antequera DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos