La provincia de Huelva se ha dado de bruces con la realidad este miércoles tras un martes sin nuevos casos de coronavirus. Así, el respiro de la jornada anterior se ha visto interrumpido por los 15 nuevos casos notificados por la Consejería de Salud, aunque al menos la cifra de hospitalizados se mantiene y las UCI onubenses siguen libres de coronavirus.
Estos 15 nuevos casos, detectados por PCR, se distribuyen en dos en el distrito sanitario Sierra de Huelva-Andévalo Central (uno en Corteconcepción y otro en Riotinto), cinco en el Condado-Campiña (dos en Almonte y tres en Villalba del Alcor), y ocho en el Huelva-Costa (cuatro en la capital, uno en Lepe y tres en Punta Umbría).
Con estos nuevos positivos, ascienden a 283 los casos activos en la provincia. Por cifras, es la capital la que aglutina un mayor número de contagios activos, en total 53. Le siguen Lepe con 28, Almonte con 26, Aljaraque con 20, Trigueros y Moguer con 12, Isla Cristina, Punta Umbría y Villalba con 11, y La Palma con 10. El resto de municipios con casos activos se sitúan por debajo de la decena.
Desde el inicio de la pandemia, se han contabilizado 838 casos de coronavirus en la provincia, 711 detectados a través de pruebas PCR. De todos esos afectados, 233 han requerido hospitalización y 32 han pasado por la UCI, aunque en la actualidad sólo quedan cuatro personas ingresadas, todas en planta.
El Covid-19 se ha cobrado la vida de 51 personas en Huelva y ya son 504 los que han superado la enfermedad.