El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La Guardia Civil salva la vida a un varón que sufrió un ictus

Rápida intervención al realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar inicial en la aldea del Rocío

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Guardia Civil. -

La Guardia Civil ha auxiliado a un varón que había sufrido una parada cardio-respiratoria tras sufrir un ictus en la aldea del Rocío, en Almonte (Huelva), el 8 de junio a las 6,30 horas, cuya rápida intervención, al realizar las maniobras de reanimación cardiopulmonar inicial (RCP), y de los sanitarios del 061 posteriormente, ha salvado la vida del varón.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, los agentes acudieron a la habitación de un hostal situado en la aldea, tras recibir un aviso en la Central 062 y vieron que un hombre podría estar sufriendo una parada cardiorespiratoria.

Al entrar en la habitación pudieron comprobar que el hombre carecía de pulso, comenzando a realizarle las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) para intentar salvar su vida. Instantes después, llegaron componentes sanitarios del 061 que estabilizaron al varón y lo trasladaron a un hospital de la capital, donde evoluciona favorablemente.

La rápida intervención de los agentes que realizaron la RCP inicial, y de los sanitarios del 061 posteriormente, ha salvado la vida del varón. Los familiares han agradecido a los agentes su actuación, además componentes del 061 han resaltado la labor de la patrulla por haber realizado la RCP inicial hasta su llegada ya que dicha técnica es fundamental en los primeros momentos para evitar consecuencias más graves.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN