La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a un hombre a dos años de cárcel después de que abusara sexualmente de un chico de 14 años con el que quedó para pasear al perro, después de que lo hubiera conocido en la playa cuando ambos se encontraban con sus animales.
La sentencia, considera a esta persona responsable de un delito de abuso sexual y le impone además de la pena de cárcel inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio sea o no retribuido que conlleve contacto regular y directo con menores por un período de siete años, y la medida de libertad vigilada durante 5 años una vez cumplida la pena.
Se considera probado que el 31 de agosto de 2017 en acusado se encontraba en la playa paseando a su perro cuando entabló una conversación con el menor, de 14 años de edad, el cual se encontraba también paseando a su perro, llegando a intercambiarse sus números de teléfono para quedar para pasear a los animales.
Esa misma tarde, el acusado tras mantener una conversación de Whatsapp con el menor, concertó una cita en el mismo sitio en el que se habían encontrado por la mañana.
Sobre las 22:30 horas, se alejaron a una zona solitaria con la excusa de soltar a los perros y fue entonces cuando el acusado con ánimo libidinoso, comenzó a dar abrazos al menor, acariciándole el cuello y cogiéndole de las manos.
Tras varias acciones evasivas por parte del menor, el acusado lo agarró fuertemente de la cintura, besándole en el cuello a la vez que le tocaba el culo diciéndole "me gusta tu culo" provocando que el menor se zafara y saliera corriendo.