Le ha costado al Recreativo de Huelva un mundo pero al final consiguió lo que quería. Un centrocampista polivalente y un defensa central. Charaf Taoualy llega en calidad de cedido procedente del Valladolid Promesas y Jesús Valentín llega con la carta de libertad tras rescindir este mismo jueves su contrato con el Córdoba CF. Además, el Decano prescinde de los servicios de Djak Traoré, que se marcha cedido al Sevilla.
Horas frenéticas en la dirección deportiva recreativista. Primero, al acelerar las llegadas de ambos futbolistas. Posteriormente, por tener que darle la baja a un jugador de la plantilla con ficha senior. Y, por último, por la tardanza a la hora de inscribir a los nuevos en la Federación. Charaf Taoualy llega a Huelva en calidad de cedido hasta final de temporada. Se trata de un centrocampista de carácter ofensivo y que puede jugar en varias posiciones. Destaca por su calidad individual. Tiene tan sólo 19 años y fichó este pasado verano por el Valladolid Promesas. No ha tenido regularidad durante la primera vuelta de campeonato y de ahí que el filial vallisoletano haya preferido que el joven tenga minutos en otro equipo. Taoualy disputó la pasada campaña la Youth League con el Sevilla FC. Nacido en Los Palacios, goza de doble nacionalidad, por lo que ha sido internacional con Marruecos en las categorías inferiores.
Por otro lado, Jesús Miguel Valentín Rodríguez es un defensa central, de 27 años, con gran experiencia en LaLiga 1|2|3 y Segunda división B. Ha jugado en Las Palmas, Huesca y Real Zaragoza. Competirá por un puesto con jugadores de la talla de Diego Jiménez, Iván González e Israel Puerto. Firma hasta final de temporada con opción a renovar en caso de ascenso.
Valentín no ha tenido apenas oportunidades esta temporada en el Córdoba y, por ello, ha preferido salir para poder tener minutos en otro sitio. Fue pieza fundamental del conjunto cordobesista el pasado curso para lograr aquella salvación en Segunda. El Córdoba anunció en la mañana de este jueves la desvinculación del jugador. Valentín hizo las maletas y llegó a Huelva por la tarde para firmar su nuevo contrato. Las llegadas de Taoualy y Valentín permiten que la primera plantilla del Decano goce de un mayor número de efectivos.
El técnico albiazul, José María Salmerón, pidió la llegada de un defensa que complementara a los jugadores que ya estaban. Sin embargo, los problemas económicos de la entidad decana impidieron que llegaran hombres antes del cierre del mercado invernal.
Dos altas y una baja. El Recreativo comunicó en la tarde del jueves la salida de Djak Traoré. El centrocampista africano se marcha en calidad de cedido al Sevilla Atlético hasta el 30 de junio. Eso sí, el club onubense no quiso dar detalles de la operación. El jugador termina contrato a finales de esta temporada, por lo que seguramente no vuelva a vestir la elástica albiazul. Traoré llegó a Huelva el verano de 2017 tras pasar por las canteras del Espanyol, Real Madrid y Girona.
Partido y media maratón
Por otro lado, el Recreativo de Huelva se enfrenta este domingo a partir de las 12.00 horas al Real Murcia en el estadio Nuevo Colombino. Los albiazules se miden a un rival directo por los ‘playoff’ de ascenso a Segunda división y que llegará a Huelva tras hacer tres fichajes en el mercado de invierno. El conjunto pimentonero lleva ocho jornadas sin perder y no ha encajado ni un sólo gol en 2019. El Recre acumula cinco jornadas sin conocer la derrota.
Eso sí, el partido coincide con la VI Media Maratón de Huelva. De ahí que el Ayuntamiento de Huelva haya informado que se producirán cortes en calles y avenidas por las zonas en las que transcurra la prueba. Por ello, se recomienda a las personas que vayan a coger el coche para ir al Nuevo Colombino que cojan por la Ronda Exterior de la ciudad.