El tiempo en: Antequera

Huelva

La Fiscalía se opone a que Medina sea acusación particular en Almonte

El fiscal considera que el absuelto por el doble crimen "no es un perjudicado de los delitos que se investigan"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Francisco Javier Medina. -

La Fiscalía de Huelva ha mostrado su oposición a que Francisco Medina, el vecino de Almonte (Huelva) absuelto del crimen perpetrado en esta localidad en abril de 2013, en el que perdieron la vida una niña de 8 años y su padre, ejerza la acusación particular.

Los abogados de Medina, Francisco Baena Bocanegra y Juan Ángel Rivera, presentaron hace dos semanas, tras la reapertura de la causa, un escrito ante el Juzgado de Instrucción 1 de La Palma del Condado, un escrito pidiéndole que se le tuviera por personado como acusación en el procedimiento justificando su decisión tanto "en su interés de que se encuentre al verdadero culpable" como en el hecho de "sentirse perjudicado" por todo lo sucedido con su persona.



Ahora el fiscal de caso, Pablo Mora, según han informado a Efe fuentes jurídicas, ha formalizado su oposición a dicha petición por entender que no cabe que esta persona forma ahora parte de la causa como acusación.

El motivo que esgrime, según ha avanzado el diario ABC, es que considera, en contra de lo que sostiene el propio Medina, que "éste no es un perjudicado de los delitos que se investigan".

La petición del joven almonteño se produjo después de que, en rueda de prensa, avanzara que iba a pedir que se continuara con la investigación y que la titular del juzgado haya acordado la apertura de una pieza separada para continuar la instrucción de la causa, "al no constar autor conocido de los hechos objeto de investigación y siendo preciso proceder a dicha averiguación de los mismos".

Para ello, ha librado oficio a la Sección de Homicidios, Secuestros y Extorsiones de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil para solicitar que lleven a cabo las investigaciones necesarias a tal efecto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN