La escritora participó en un programa de televisión el pasado 11 de enero para hablar del crimen de Almonte
La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) han condenado este martes las "intolerables amenazas" sufridas por la escritora y periodista Rocío Castrillón tras su participación en el programa "Equipo de Investigación" de La Sexta.
La periodista participó en el programa el pasado 11 de enero para hablar del crimen de Almonte (Huelva) de 2013 en el que murieron asesinados una niña de 8 años y su padre -y sobre el que ultima un libro- y después recibió "graves amenazas", ha explicado la APM en un comunicado al que se ha sumado la FAPE.
Castrillón denunció ante la Policía Nacional estos hechos y tanto la FAPE como la APM "confían en que las Fuerzas de Seguridad del Estado harán todo lo que esté en su mano para descubrir a los autores de estas intolerables amenazas que hablan de agresiones sexuales y hasta de muerte".
A juicio de la Federación y la Asociación, el fin de estas amenazas es "amedrentar a la autora para que no lleve adelante su objetivo".
"De ser así, constituiría un grave delito, además de por las amenazas, porque se busca cercenar la libertad de expresión e información de la periodista", han concluido.