El cadáver de la joven rumana Cristina M, asesinada en Lepe (Huelva) presuntamente por su pareja el pasado 7 de julio, ha sido repatriado hoy en un vuelo con escala en Munich (Alemania) que ha salido a las 9.00 horas desde el aeropuerto San Pablo de Sevilla.
Fuentes del Ayuntamiento de Cartaya, localidad que, junto a Lepe, ha gestionado la repatriación, han informado a Efe de que el vuelo con el cadáver de la joven, de 24 años de edad, tiene previsto llegar esta tarde a Bucarest, desde donde, por carretera, llegará a la localidad natal de la joven, a 154 kilómetros de la capital rumana.
La repatriación se ha podido realizar gracias a las aportaciones de vecinos de la localidad y los ayuntamientos de Lepe y Cartaya, que han cubierto los 6.000 euros necesarios.
La funeraria encargada del traslado ha sufragado los gastos de traslado por carretera en Rumanía del féretro hasta el lugar en el que será enterrada.
El dinero necesario para la repatriación ha sido recogido, en parte, mediante una cuestación realizada entre los vecinos coordinada por la Asociación de Rumanos de la Costa de Huelva, que recogió 2.900 euros.
Respecto a las hijas de la fallecida y del presunto asesino, de momento seguirán en un centro tuteado de la Junta de Andalucía, y se decidirá si las adopta una familia española o se las entregan a la familia de la madre, aunque esa segunda opción pasaría por una gestión previa del Gobierno rumano coordinado con la Junta de Andalucía.
Huelva
Repatrían a Rumanía el cadáver de la joven asesinada en Lepe
Tiene previsto llegar esta tarde a Bucarest, desde donde, por carretera, llegará a la localidad natal de la joven, a 154 kilómetros de la capital rumana
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Boletín diario gratuito
- Repatrían a Rumanía el cadáver de la joven asesinada en Lepe · Huelva · Viva Antequera DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos