El sol y una temperatura más primaveral pondrán de nuevo este Martes Santo la nota de tranquilidad, en un arranque de la Semana Santa de Huelva que está permitiendo el lucimiento de las hermandades y el disfrute de los onubenses. Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), hay riesgo cero de lluvia en la capital onubense y un sol espléndido lucirá en el cielo. Asimismo, las temperaturas oscilarán entre una máxima de 22 grados y una mínima de 9 grados.
La Sentencia (La Salud) será la primera hermandad del Martes Santo en pisar el asfalto, a las 15.15 horas. Desde la Parroquia de San Francisco de Asís, en Pérez Cubillas, esta hermandad procesiona a dos imágenes que no tienen otra representación en la Semana Santa onubense: Poncio Pilatos y su mujer. Los modistos Victorio y Lucchino han diseñado el vestido de la imagen que representa a la mujer de Pilatos, Claudia Prócula.
La segunda del Martes Santo centrará la atención en las Colonias. La Lanzada pondrá su Cruz de Guía en la calle a las 17.35 horas, y este año volverá a salir desde la Parroquia de los Dolores tras las obras de rehabilitación del templo y la ampliación de la puerta. Además, este año estrena el dorado frontal de la canastilla del paso de misterio y el juego de dos candelabros para la candelería de Villareal.
Uno de los momentos más esperados de este Martes Santo sucederá a las 17.50 horas, cuando la Parroquia de San Sebastián abra sus puertas para que la Hermandad de Estudiantes puede cumplir con su estación de penitencia. Es el único crucificado de Huelva que gira la cabeza al lado izquierdo en el momento de expirar. Además, una representación de la Universidad de Huelva acompaña en el cortejo a la Hermandad de Estudiantes.
Y para poner el broche de oro a la jornada habrá que trasladarse al centro de la capital onubense. A las 19.30 horas, en la Parroquia Mayor de San Pedro, se vivirá uno de los momentos más esperados del Martes Santo, la salida procesional de la Hermandad de Pasión. La más populosa de la jornada, con medio millar de nazarenos, este año estrenará un juego de cinco flores bordadas en oro para la Virgen del Refugio y restauración y dorado de las cantoneras de la Cruz del Señor.
De Pérez Cubillas a las Colonias, de San Sebastián a San Pedro: así discurrirá un Martes Santo de lucimiento en el que no habrá que mirar al cielo.