El Ayuntamiento de Huelva está trabajando en un Plan de Promoción del Parque Moret, con el objetivo de transmitir a los onubenses la importancia de respetar las normas para contribuir a la protección de este espacio natural tan importante.
Para ello, tal como ha adelantado la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, “a través del Aula de la Naturaleza, y teniendo en cuenta el papel de los jóvenes y su participación en la sociedad, comenzamos este plan con una acción protagonista del verano: la prevención contra el fuego”, a través de una campaña informativa que recoge las recomendaciones básicas de cuidado y conservación del mismo, como asegurarse de que se apaga bien la barbacoa una vez se ha terminado de usar, entre otras.
En este marco, técnicos municipales – tanto del Aula de la Naturaleza como de cooperación social- mantuvieron una reunión con voluntarios de Medio Ambiente de Cruz Roja y miembros de la Plataforma Parque Moret, con el fin de trabajar conjuntamente en el desarrollo de este Plan de Promoción y tratar así de llegar al mayor número de personas empleando los medios más eficaces.
De esta forma, el objetivo será trasladar a los ciudadanos, tanto a niños como a mayores, mensajes claros que contribuyan a la conservación de este entorno tan importante para el esparcimiento y el ocio saludable en la capital.
Para el Consistorio, lo más importante es que los onubenses puedan disfrutar del Parque Moret a lo largo de todo el año pero actuando con cautela y respeto hacia el medio ambiente, con el fin de que este espacio pueda estar en las mejores condiciones en beneficio de todos los ciudadanos.
Gracias a este plan se va a poder trabajar en la doble vía de la conservación y la sensibilización, poniendo en valor también la riqueza medioambiental de flora y fauna del Parque Moret e insistiendo en la necesidad de la prevención y de actuar de forma responsable con el entorno para evitar no solo incendios sino el deterioro de este espacio