El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Le mete con un barrote a un vecino que había aparcado ante su garaje

Ha sido condenado a dos años de prisión por la agresión con una barra de hierro a un hombre que había estacionado su vehículo ante su garaje

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Palacio de Justicia de Huelva -
  • Hará frente a la indemnización de 5.180 euros fijada por las lesiones causadas

La Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a dos años de prisión a un vecino de San Juan del Puerto (Huelva) después de que agrediera con una barra de hierro a un hombre que había aparcado su coche ante su garaje, impidiéndole la salida.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, estima parcialmente el recurso del condenado contra la emitida en instancia por el Juzgado de lo Penal 3 de Huelva, que le imponía tres años de cárcel como autor de un delito de lesiones con instrumento peligroso, rebajándola en un año.

Acepta la audiencia la petición del recurrente, a la vista de las circunstancias concurrentes, tanto personales, el estado nervioso u ofuscación del acusado y carencia de antecedentes penales, como datos objetivos, haberse producido los hechos en el marco de un enfrentamiento.

Por ello además de la reducción de la pena acuerda la suspensión en la ejecución, por tres años y condicionada especialmente a que el acusado haga frente a la indemnización de 5.180 euros fijada por las lesiones causadas.

Se considera probado que el 27 de octubre de 2013, el acusado molesto porque el vehículo que había aparcado la víctima en una calle de San Juan del Puerto impedía la salida desde su garaje, le pidió que lo cambiara.

Tras hacerlo y al no satisfacer aún así su pretensión, el acusado insultó a la víctima y la empujó, yéndose ésta hacia el domicilio de su hermana en la misma calle.

En ese momento, el acusado entró en su vivienda y cogió una barra metálica que formaba parte de las obras que estaba realizando, para, posteriormente, agredir a la víctima primero en la cabeza, luego en la espalda y finalmente en el brazo izquierdo que ésta utilizaba para cubrirse la cara.

Como consecuencia de la agresión le ocasionó distintas lesiones, por las que fue atendido en los servicios de urgencias, que tardaron en curar 74 días impeditivos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN