El PSOE de Isla Cristina (Huelva) ha criticado este miércoles que el equipo de gobierno local "haya dejado perder una subvención de la Junta de Andalucía para instalar el césped artificial en el campo de fútbol de la Punta del Caimán, por lo que seguirá siendo de albero otro año más".
Según ha informado el PSOE en una nota, el portavoz del Grupo Socialista en el Consistorio isleño, Julio Suárez, ha recriminado la "incapacidad de gestión y de planificación de la alcaldesa, Antonia Grao (PIF), y de los miembros de su tripartito, encabezados por Paco González y Montse Márquez, "que no solo no redactaron a tiempo el plan local de instalaciones deportivas para solicitar esta subvención sino que, además, la presentaron fuera de plazo".
Julio Suárez ha señalado que los socialistas "ya advertimos de esta situación, cuando en un pleno en septiembre insistimos en que no habían diseñado dicho Plan que ya solicitamos en una sesión plenaria en marzo, por lo que partíamos con siete puntos menos a la hora de pedir estas subvenciones, lo que supondría que con toda probabilidad nos quedáramos fuera de ellas".
Un hecho que ya se reflejó en la resolución provisional, cuando Isla Cristina quedaba fuera de estas ayudas al tener únicamente 16 puntos y quedar cuatro puntos por debajo del último municipio que entraba dentro de esas subvenciones. Según ha destacado Suárez, "si se hubiera tenido redactado el plan local de instalaciones pedido por el grupo socialista, se hubiera entrado dentro de los municipios a los que se concedía la subvención".
El portavoz socialista ha añadido que "lo más vergonzoso es que el Ayuntamiento presentase la solicitud fuera de plazo, como quedó patente tras la resolución definitiva publicada en la página web de la Junta el pasado 28 de diciembre, por lo que esta subvención solicitada al equipo de Gobierno por los socialistas se ha perdido por culpa de la incapacidad de este equipo de Gobierno".
Los socialistas han señalado, por último, que no es la primera vez que Isla Cristina pierde ayudas por la desidia y dejadez de este tripartito, como ya ocurrió con los cinco millones de euros de la primera convocatoria de los fondos para la estrategia DUSI".