El tiempo en: Antequera

Huelva

18 meses de cárcel por estafar a una empresa farmacéutica

El condenado presentó en sede judicial una factura falsificada para eludir una deuda contraída con una empresa farmacéutica que ascendía a 782 euros

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Palacio de Justicia de Huelva

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a dos años de prisión a un hombre que presentó en sede judicial una factura falsificada para eludir una deuda contraída con una empresa farmacéutica que ascendía a 782 euros.

En una sentencia de conformidad, a la que ha tenido acceso Efe, se considera a esta persona como autor de un delito de Falsedad en documento mercantil en concurso medial con un delito de estafa procesal a la pena de seis meses de prisión y al pago de multa de 1.100 euros y a y un año de prisión y multa similar por otro delito de estafa.

Asimismo, deberá indemnizar a la empresa Germed Farmacéutica, S.L.U en la cantidad de 2.360,85 euros, 782,21 euros correspondiente al importe de la defraudación efectuada y 1.578,64 por intereses y gastos ocasionados a la referida entidad.

Se considera probado que el acusado debía a la empresa farmacéutica cantidad de 782,21 euros por la compra de una determinada mercancía, ante cuyo impago la entidad interpuso una demanda dando lugar a un procedimiento monitorio en el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Huelva.

Al contestar el acusado al requerimiento efectuado por el Juzgado, éste alegó haber abonado la referida factura en metálico, por el que se transformó el procedimiento en juicio verbal.

En la vista el acusado, en apoyo de su pretensión y con la finalidad de obtener un enriquecimiento injusto engañando al órgano judicial, aportó una factura que previamente había rellenado haciendo constar "Recibido por la delegada del laboratorio, en metálico:" para seguidamente imitar la firma de ésta que era la Delegada de zona del laboratorio farmacéutico demandante.

En base a ese documento se dictó sentencia desestimando la demanda de la entidad, si bien se abrió un nuevo procedimiento por falsedad documental, resultando finalmente condenado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN