La campaña 2016/2017 de suministro de árboles y arbustos puesta en marcha por el Vivero Provincial de la Diputación de Huelva ha tenido "una gran acogida" por parte de los municipios de la provincia, ya que se han recibido por parte de más de 50 ayuntamientos y entidades locales de toda la provincia "numerosas peticiones de suministro, lo que supone la consolidación año tras año, de una campaña anual que es muy esperada por los solicitantes".
Así lo resalta la Diputación en una nota en la que explica que a principios de diciembre se cerró el plazo de solicitud para el suministro que este año ponía a disposición de ayuntamientos y entidades locales más de 25.000 ejemplares de arbustos, frondosas, coníferas y palmeras de más de 130 especies diferentes, a un precio bonificado del 80 por ciento.
El Vivero Provincial se encuentra situado en el término municipal de Trigueros en las instalaciones de la antigua Granja Escuela. La reforma del Vivero de planta se ha llevado a cabo principalmente en la remodelación de un invernadero que está constituido por dos cuerpos centrales más otro cuerpo de acceso, con unas dimensiones totales de 14,80 metros de ancho por 32 metros de largo y una cubierta tipo bóveda con arcos por cada dos metros.
Además de esta campaña anual de suministro de árboles y arbustos, que cierra la temporada, el Vivero Provincial de plantas de la Diputación produce dos campañas de plantas de temporada, posibles tras las obras de reforma y acondicionamiento de los Viveros, que han permitido incrementar el número, la variedad y la calidad del catálogo de plantas que se ofrecen anualmente y en exclusiva a los municipios y entidades locales de la provincia a un precio subvencionado.
También desde el Vivero Provincial se ofrece asesoramiento técnico en arboricultura, jardinería y plagas a los responsables de jardinería y medio ambiente de los municipios, así como se reciben visitas esporádicas de centros formativos y otros colectivos.