El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Siete años de cárcel al conductor que se dio a la fuga tras un alto

Conducía sin carné, está acusado de conducción temeraria y tendrá que pagar más de 7.000 euros a un hombre

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Un juzgado de Huelva ha condenado a siete años de prisión y al pago de más de 7.000 euros a un hombre por conducir sin carné, por conducción temeraria y por atentar contra los agentes que le dieron el alto a los que causó lesiones en mayo de 2014.

El fallo judicial, al que ha tenido acceso Efe, lo considera responsable de un delito de conducción sin permiso de conducir en concurso ideal con un delito de conducción temeraria por el que le impone un año y seis meses de cárcel, y de un delito de atentado por el que le condena a tres años y seis meses de prisión.

A estos se suman otros dos delitos de lesiones, por cada uno de los cuales se le impone la pena de un año de prisión, una falta de lesiones por la que se le condena a 180 euros y un delito de daños por el que deberá de abonar una multa de 1.800 euros.

En concepto de responsabilidad civil debe de indemnizar, conjunta y solidariamente con el Consorcio de Compensación de Seguros, a los agentes lesionados en la cantidad de 5.400 euros, a la Dirección General de la Guardia Civil en 1.010 por los daños en el vehículo y a otro agente de la Policía Local en 380 euros por las lesiones.

Se considera probado que el acusado el 2 de mayo de 2014 conducía su vehículo por la A-492 sobre las 00:30 horas, sin permiso de conducir al haberle sido retirado por sentencia judicial, cuando alcanzó una patrulla de la Guardia Civil le dio el alto.

Hizo caso omiso a las señales que le realizaban y al llegar a la altura del agente que le pedía que se paraba aceleró.

Se inició una persecución por la citada vía en la que el acusado, que previamente había apagado las luces de su vehículo, comenzó a conducir cambiándose de carril, adelantando a vehículos que venían de frente en línea continua, y poniendo en grave peligro tanto a los agentes como al resto de usuarios.

De esa forma continuó la marcha hasta un punto en el que perdió el control de coche y se encontró de frente con el vehículo de la Guardia Civil que venía persiguiéndole.

En ese momento, aceleró y colisionó con el vehículo policial ocasionando daños al mismo y lesiones a los agentes.

Continuó su huida por el puente A-497 dirección Huelva, aún con las luces apagadas, y cuando entraba en la ciudad, fue interceptado por los agentes de la Policía Local.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN