El Consejo Local de Mayores impulsado por el Ayuntamiento de Huelva ha organizado un amplio programa de actividades destinadas a fomentar la convivencia esta Navidad y crear distintos puntos de encuentro en la ciudad para disfrutar juntos de estas fiestas. El objetivo de las distintas iniciativas es incentivar una participación más activa de las asociaciones y entidades que integran este amplio colectivo, en beneficio de todos los mayores de la capital onubense.
De esta forma, como ha destacado la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, “nuestros mayores, acompañados por sus coros de campanilleros, van a estar visitando el Mercadillo Solidario en el Consistorio, así como las residencias de ancianos de la ciudad, el Centro de Menores y la Unidad de Pediatría y Oncología Infantil del Hospital Juan Ramón Jiménez, con el fin de llevar la alegría y el ambiente festivo que reina en estas fiestas a aquellas personas que más lo necesitan”.
En este marco, hay que destacar también la celebración del Encuentro de Coros en el Centro Social Lazareto, que va a permitir reunir el día 15 en este espacio municipal al Coro Lazareto, Cristina Pinedo, Voces del Conquero, así como al de la Hermandad de la Fe.
Por otra parte, entre las propuestas organizadas para los mayores por el Consistorio para los próximos días destacan también los llamados ‘Encuentros Navideños’, unas “citas entrañables” ya que, como ha expresado Narciso, “esta época invita al encuentro y al acompañamiento, y por ello hemos preparado meriendas con dulces típicos de estas fechas para aquellas personas que estén atravesando momentos difíciles, no sólo por su situación económica sino porque carezcan de familia o amigos en Huelva para compartir estos días tan especiales para todos en el calendario”.
En este sentido, se prevé la celebración de tres encuentros, que se llevarán a cabo en el Centro Social Lazareto, y que estarán destinados tanto al colectivo de Mujer como de Mayores y de Personas con discapacidad. Para ello, el Consistorio contará con la colaboración del Coro Sacramental del Perdón y el día 21 se pondrá el broche de oro con la reunión en este espacio de más de 150 mayores procedentes de las residencias de Santa Teresa Jornet, Virgen del Rocío, La Orden y Sor Ángela de la Cruz, quienes podrán disfrutar de una jornada muy especial de convivencia y celebración de la Navidad.