La sexta edición del torneo de rugby playa de Punta Umbría, que tendrá lugar el próximo sábado 23 en la playa de la Canaleta comienza ya superar a sus anteriores ediciones con la presencia de nuevos equipos y categorías.
Si bien en las pasadas ediciones la presencia de equipos de cantera ha sido palpable, en la presente edición los organizadores, el Ayuntamiento de Punta Umbría y el Club de Rugby Tartessos de Huelva, han querido darle una relevancia aún mayor y contarán con hasta 15 conjuntos de diferentes edades que darán un nuevo color al veterano campeonato.
De esta forma, para esta edición serán un total de 9 categorías las que confluyan sobra la playa puntaumbrieña, de las cuales 6 serán relativas a categorías sub-18 con la presencia de los jóvenes rugbiers pertenecientes en su gran mayoría a las canteras onubenses y sevillanas.
Los organizadores han querido además que sean además éstos los que den el arranque oficial a esta sexta edición y por ello serán los encargados de la jornada matutina en la que podremos ver equipos de las categorías sub 18 compuesta por jóvenes promesas tanto del Tartessos de Huelva como del Ciencias hispalense, único representante del rugby andaluz en la división de honor española. A su vez también tendrán cabida los jóvenes sub 14, sub12 y sub 10 con un total de 9 conjuntos divididos entre dichas categorías.
Pero sin duda la nota más llamativa será la presencia, por primera vez, de los benjamines del oval con la presencia de dos equipos de categoría sub 8 y otros dos de categoría sub6, síntoma de la buena salud de la que goza actualmente en rugby en la comunidad.
Además de la presencia de los jóvenes jugadores, la comisión encargada de la gestión del campeonato ha decidido ampliar éste a la participación de varios conjuntos de categoría veteranos, aquellos que superan los 35 años. Así se suman al torneo dos conjuntos procedentes de Sevilla además de “los romanticans” de Huelva y el Huelva 1906, que aglutina a los ex jugadores de varios conjuntos de la historia del rugby onubense.
Por último se ha dado a conocer también que la sección senior se verá ampliada con la presencia de hasta 10 equipos, siendo los participantes hasta el momento los anfitriones del Tartessos Rugby, los también onubenses del RHU, así como los sevillanos Rugby Ecija, Triana Clan, Mercenarios; los cordobeses Mezquita Rugby y CRAC y los granadinos procedentes del C.R Loja.
Para las dos plazas vacantes, la organización ha anunciado que lo comunicará en breve debido a las numerosas solicitudes recibidas; pero con la intención que sean dos equipos que den un toque especial tanto de calidad como de vistosidad al torneo.
Igual situación se prevé para la sección femenina del torneo en la que están confirmadas ya las anfitrionas del Tartessos, así como las jugadoras del Mezquita de Córdoba y las potentes jugadoras del Universidad de Sevilla Cocodrilas; quedando aún libre una plaza que se anunciará en los próximos días.