La dramática situación por la que atraviesa el Decano sigue sin pasar por desapercibido por la ciudadanía onubense. Este miércoles, que fue el primer día para la compra de entradas del choque de este domingo a las 12:00 horas frente al UD Melilla, el Recreativo de Huelva consiguió vender 7.300 entradas y se prevé un nuevo lleno en el estadio Nuevo Colombino. El club recreativista apeló hace ya un mes al cariño de la ciudad y de la provincia para sacar adelante una crisis que puede llevarse por delante a 126 años de historia. Así, el jugador número 12 volverá a ser una de las claves para que el Recre consiga certificar su permanencia en la categoría de manera definitiva. Los albiazules se encuentran a cuatro puntos del pozo de la Tercera división a falta de nueve puntos por disputarse.
La grada de tribuna del feudo recreativista está completo y eso que hasta este jueves no se pondrán a la venta las entradas para los no abonados. La promoción para este partido es de un euro el pase al estadio, con un máximo de cinco por persona.
La recaudación en las taquillas va dirigida a pagar gastos como arbitrajes, desplazamientos o alimentación de los jugadores. El club sigue a la deriva y el máximo accionista sigue sin hacer frente a ningún gasto del club, como de costumbre en los últimos meses.
Sin novedades en la venta
Después de que el colectivo de aficionados Recre Trust anunciase que el juez no podría embargar de forma cautelar más de 5% del accionariado de Gildoy España en el Recre tras la querella que presentaron hace cerca de dos meses, la compra-venta del Recreativo se ha vuelto a activar. Según adelantó Viva Huelva, la venta está pactada y antes de El Rocío se llevará a cabo, según fuentes cercanas a la operación. El recreativismo, angustiado desde hace muchos meses, vive con incertidumbre el futuro más cercano de ‘El Abuelo’.