Otra gesta histórica conquerista. Por segundo año consecutivo han conseguido clasificarse para la disputa de la Copa de la Reina. En una jornada tensa y cargada de nerviosismo, el Club Baloncesto Conquero conquistó Zaragoza y pasó por encima de Mann-Filter (71-80), que también se jugaba la clasificación.
El equipo dirigido por Gabriel Carrasco ira a la Copa como segundo clasificado siendo cabeza de serie tras aprovecharse del pinchazo de Star Citylift Girona en la cancha de Perfumerías Avenida y cae al tercer puesto. Así, el Conquero no se cruzará con Perfumerías en las semifinales de Copa y Girona o el anfitrión IDK Gipuzkoa. Las onubenses finalizan este año 2015 con un balance de diez triunfos y tres derrotas y regresarán el 3 de enero en Salamanca con un partidazo por todo lo alto frente al líder Avenida, cuya única derrota en la presente temporada fue, precisamente, a manos del equipo onubense en la primera jornada de Liga.
Este pasado sábado contra Mann-Filter, Conquero llegó a ponerse once puntos por delante. Sin embargo, las mañas apretaron y recortaron distancias en el primer cuarto (17-22).En el segundo cuarto, Mann-Filter logró ponerse arriba en el marcador con +4 gracias a su acierto anotador desde el triple (7/11), pero las chicas de Gabriel Carrasco reaccionaron bien y se llegaría al descanso 45-47.
El tercer cuarto fue un toma y daca constante de ambos equipos y acabó 59-62 para las conqueristas.
En el último cuarto fue muy superior Conquero y jugara con el nerviosismo de las locales. Parcial de 12-18.
Números de campeón
El Conquero ha conseguido 926 créditos en esta primera vuelta, solo por detrás de Perfumerías Avenida (1088). Es el segundo equipo máximo anotador con 932 (71,1 de promedio) y es la sexta mejor defensa (64 puntos de media). s.
Talia Caldwell y Adaora Elonu, sobresalen en el apartado individual. La pívot americana es la jugadora más valorada de la competición con 263 créditos (20,2 de media) y la que más rebotes captura (147). La nigeriana, por su parte, es la quinta mejor anotadora con 15,9 puntos por partido y sexta en valoración (18,1 créditos de media).