No son cámaras, son aforadores

Publicado: 23/09/2015
Ante comentarios aparecidos en redes sociales sobre cámaras 'ponemultas' en algunos semáforos, el Ayuntamiento explica a Viva Huelva que estos aparatos no recogen imágenes, sino que controlan el paso de los vehículos para el control semafórico
Las redes sociales, en muchas ocasiones, se convierten en un amplificador de gran valor para las denuncias ciudadanas, pero otras ofrecen informaciones a medias o sesgadas que pueden llevar a la confusión de sus usuarios. Es lo que ha podido pasar estos días en Huelva, cuando ha empezado a circular que en algunos semáforos de la capital onubense se han colocado cámaras 'ponemultas' que vigilan la velocidad, el que nadie se lo salte e, incluso, el control de que se tenga la ITV pasada.

Viva Huelva se ha puesto en contacto con fuentes municipales, que han negado rotundamente que la función de esos aparatos sean las de grabar, controlar y/o poner multas a los conductores infractores. Estas mismas fuentes han indicado que se tratan de aforadores que llevan puesto ya "mucho tiempo" en algunos de los semáforos de la ciudad, y cuya función es medir la afluencia de vehículos por determinadas vías con el fin de hacer los ajustes semafóricos que sean necesarios. Asimismo, aseguran que los dispositivos ni siquiera cogen imágenes, sino que se limitan a recoger información de paso que va a una base de datos.

Los aforadores están colocados en algunos semáforos de la Avenida Federico Molina (cruce del antiguo colombino), avenida de Andalucía, Francisco Montenegro y avenida Cristóbal Colón.

© Copyright 2024 Andalucía Información