La presidenta del Puerto de Huelva, Manuela de Paz, se ha mostrado "muy contenta" tras declarar como imputada por un delito contra el medio ambiente y ha confiado en el sobreseimiento de la causa no sin lamentar que el denunciante -CCOO- "ha logrado lo que pretendía, que esté con mi honor vejado".
De Paz, en declaraciones a los periodistas tras comparecer ante el Juzgado de Instrucción número cinco de Huelva por unos hechos relacionados con las obras de ampliación del muelle Ingeniero Juan Gonzalo, ha indicado que ha habido por su parte "colaboración total con la Justicia".
Ha deseado que "florezca la verdad ante tanta calumnia y tanto que he tenido que escuchar" y ha asegurado que la declaración ha ido "muy bien, porque no hay nada de nada, esto es un conflicto laboral exacerbado y sin fundamento".
"Me van a hacer pasar por aquí, vendré todas las veces que haga falta a aclarar que no hay nada que nada y que el Puerto está funcionando de forma correcta con total justicia y legalidad y por tanto aquí estoy con toda la transparencia del mundo", ha dicho.
Ha asegurado que ha contestado a las preguntas de todas las partes salvo al abogado de CCOO porque "lo único que quiere es enredar, calumniar y calumniar" y ha señalado que "la gran pregunta" que se hace es "qué quiere CCOO con todo esto, están buscando realmente el bien de los trabajadores o lo que buscan por revanchismo es echarme a mí del Puerto de Huelva".
La presidenta del Puerto ha puntualizado que no está "acusada ni procesada" y que ha declarado en calidad de imputada porque "es así como se ha de hacer ante una denuncia para que puedas defenderte, protegida por abogado".
Declarar de este modo, ha dicho, "no quiere decir que el juez vea delito alguno, de hecho el fiscal ya ha dicho que no lo ve, ni en esta causa ni en las siguientes, no hay nada de nada", ha manifestado con "tranquilidad" y confiando en que se va a sobreseer.
La declaración es consecuencia de la denuncia presentada en mayo de 2014 por el sector estatal del Mar de CCOO, en la que se ponían en conocimiento de la Fiscalía unos hechos que podían ser constitutivos de al menos siete delitos.
De ella se derivaron dos piezas separadas: Por un lado se tramitan los hechos relacionados con delitos como malversación de fondos públicos, prevaricación, falsedad, contra los trabajadores o contra la integridad moral, y por otro, los que tendrían que ver con delitos medioambientales, por el que también ha prestado hoy declaración como imputado ex director del Puerto, Pedro García.