El tiempo en: Antequera

Huelva

El cambio empieza en Gijón

Meritorio empate del Decano en El Molinón (1-1), que refuerza las opciones de salir del pozo del descenso

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
', image: '', autostart: true, controls: true });

Punto que sabe a gloria. El Recreativo de Huelva consiguió empatar a uno en el estadio de El Molinón ante el Sporting de Gijón, equipo que peleaba por hacerse con el liderato tras el pinchazo del Betis. Los onubenses tiraron de casta, orgullo, fe y de mucha sangre fría para manejar los tiempos del partido y frenaron las ‘oleadas’ de jugadas de ataque de los asturianos durante todo el encuentro. Un zapatazo del canterano Antonio Domínguez igualó el tanto inicial de Guerrero en la primera parte. El técnico Juan Manuel Pavón acertó en los cambios y planteó el partido perfecto para sacar de quicio a los locales, quienes no supieron buscarle las cosquillas a la brillante, bien plantada y contundente defensa albiazul. En definitiva suma un punto como visitante ante un ‘gallito’ de la categoría que conlleva un punto de inflexión en la confianza de los jugadores y en las posibilidades para pensar que aún todo es posible de un equipo deprimido y herido de muerte meses atrás. El Decano acumula cuatro jornadas sin perder al sumar una victoria 1-0 contra el Racing de Santander y tres empates a uno seguidos ante Alcorcón, Tenerife y Sporting.
   Pavón repitió el mismo once de la semana anterior con alguna variación táctica y otro estilo para encarar el encuentro. El Recre jugó con todas sus líneas muy juntas, resguardados atrás y con rapidez en los contragolpes. Además, mejoró ostensiblemente en la verticalidad en ataque, objetivo del entrenador desde que llegó al banquillo.
   En los primeros minutos sí sufrieron los onubenses más ante el empuje de los locales y la presión en la grada. Menosse despejó bajo palos una gran ocasión del Sporting. Sin embargo, una salida en contra de Antonio Domínguez ante dos rivales le hizo plantarse solo ante Alberto y su disparo se marchó lamiendo el poste izquierdo.
   Pero el dominio del balón era para los sportinguistas. Un centro medido de Jony desde la banda izquierda  fue ejecutado por Guerrero desde la frontal del área en el minuto 17. Golazo con un movimiento típico de delantero centro puro.
   El partido se ponía cuesta arriba para el Decano y su planteamiento parecía desmoronarse. Álvaro Antón y Montoro se adueñaron del centro del campo y el equipo fue pisando área. En el 24, Antonio Domínguez se redimió de su fallo anterior y soltó un latigazo desde fuera del área con la zurda al fondo de la red. El balón entró ajustado al palo izquierdo de Alberto, que se estiró sin éxito.
    El duelo volvió a tener el guión inicial de ahí hasta el final. El Sporting manejó la posesión y el Recre se dedicó a defender y a salir a la contra. Antes de llegar al descanso, Carmona envió un libre directo al travesaño.

Gran segunda parte
Tras la reanudación se vio a un equipo onubense muy seguro de sus posibilidades. Los jugadores han ido adquiriendo confianza y se nota en las sensaciones que transmite. El Decano no tenía la posesión pero hizo jugar al Sporting en zonas del campo que no les dañaban. En toda la segunda parte solo peligró el empate en El Molinón en una jugada de Guerrero que disipó Rubén Gálvez con los pies.
   En el minuto 64, pudo llegar el tanto recreativista. Álvaro Antón estrelló una falta desde la frontal del área al larguero y el rechace no fue rematado por Diego Jiménez cuando estaba el meta local ya batido.
   A falta de quince minutos para que terminara el encuentro fue el técnico onubense moviendo el banquillo. Entraron Braulio y Manu Molina al campo para sustituir a Caye Quintana y Dani Molina que se encontraban muy cansados por el desgaste físico realizado en la primera mitad. A pocos minutos de llegar al final, Pavón reforzó la banda izquierda colocando a doble lateral para tapar las entradas sportinguistas. Puso a Fernando Vega por delante de Córcoles.
   No pasó nada más y se llegó a un merecido empate en el marcador. Quedan doce jornadas y la salvación es posible.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN