El Fundación Cajasol Sporting derrotó por 0-5 al Sevilla FC en un encuentro de claro color onubense que quedó sentenciado a la primera media hora de juego. Con este resultado las sportinguistas vuelven a puestos de Copa de la Reina con 31 puntos, mientras que las hispalenses se hunden en la tabla y tendrán que conseguir resultados inmediatos para evitar el descenso ya que con 12 puntos la permanencia la tiene a 5 puntos.
El equipo de Huelva entró en el partido como un ciclón, buscando la victoria desde el pitido inicial ante un Sevilla FC con necesidad imperiosa de conseguir los 3 puntos. Apenas a los dos minutos de juego llegaba el 0-1 en una falta frontal botada por Elena y el rechace lo recogía Martín-Prieto que de un disparo raso y después de golpear en el poste adelantaba a su equipo.
El mazazo afectó a las sevillistas que no contaban con empezar desde el principio contra marcador. Las onubenses empezaron a controlar totalmente el juego y su centro del campo era muy superior. Las sevillistas con una defensa excesivamente adelantada se suicidaron ante la velocidad de sus rivales. Después de varios intentos llegaba el 0-2 en el minuto 15 en una gran jugada de Anita por la banda derecha cuyo pase raso al segundo palo fue fusilado por Joyce.
En el minuto 25 llegaba el 0-3 en un magistral pase de Virgy a la espalda de la defensa y Anita por velocidad se planta sola ante Lucía que rechaza el tiro pero Emma que había seguido la jugada consigue marcar, en su primer gol de la temporada con la elástica blanquiazul de la madrileña. Sin tiempo a la recuperación sólo tres minutos después llegaba el 0-4 en otra jugada calcada que ahora es Martín-Prieto la que se marcha por banda derecha y su pase al borde del área pequeña es fusilado nuevamente por Joyce. El partido había quedado sentenciado y hasta el descanso tímidos ataques hispalenses sin dificultades para Sara y un nuevo mano a mano de Anita que envió fuera con todo a su favor.
La segunda mitad no tuvo historia, si no estaba aún sentenciado el choque, en el minuto 54, una gran acción de Virgy en el costado izquierdo con un centro medido al segundo palo donde voló Anita que de un gran cabezazo conseguía el 0-5 que a la postre sería el definitivo.
En definitiva el Sporting pasó por la Ciudad Deportiva del Sevilla FC como un vendaval que no quiso que se le escaparan los tres puntos y demostró su magnífico momento de forma. El próximo domingo, ante Alcaine en casa.