El tiempo en: Antequera

Huelva

La primera piedra de una sede que aún necesita financiación

Aones colocará este viernes la primera piedra e iniciará las obras de su nuevo edificio tras la Semana Santa

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Parcela de la nueva sede -

Tan sólo es una piedra, pero está cargada de significado. Simboliza más de cinco años de trabajo, de sueños plasmados en un plano, de dar un paso más para poder crecer y ofrecer la atención que merecen sus usuarios.

Aones Down Huelva vivirá este viernes uno de los momentos más esperados, la colocación de la primera piedra de la que será su nueva sede, y lo hará precisamente este 20 de marzo, una fecha escogida a conciencia, ya que quieren hacer coincidir este evento con las celebraciones del Día Mundial del Síndrome de Down, que se conmemora un día después, el 21 de marzo.

Según explica la presidenta de Aones, Carmen Romero, “para nosotros representa un acto de una especial simbología y trascendencia, ya que llevamos más de cinco años dándole forma a este proyecto, y este momento supone el primer paso tangible de que este sueño, casi necesidad, sigue adelante”.
Sin embargo, no todo está conseguido, ya que aún queda casi la mitad del presupuesto para que el nuevo edificio sea una realidad.


Pese a esto, han decidido dar un paso al frente, porque “ya no podíamos esperar más y creemos que es la mejor forma de conseguir el apoyo que aún nos falta, visibilizando el proyecto”, han indicado a Viva Huelva fuentes de Aones.

El proyecto inicial ya se vio rebajado por las circunstancia económicas, y se ha reducido a la mitad para pasar de dos a una planta, con la posibilidad de ampliarlo en un futuro. A pesar de ello, aún necesitarían cerca de 200.000 euros para que el edificio pueda terminarse. En un año estaría construido. Si no es el caso, las obras, que comenzarán oficialmente tras la Semana Santa, tendrán que pararse.

Aunque en Aones prefieren no pensar en esa posibilidad. Por ello apelan a la solidaridad de la ciudadanía, que puede hacer donaciones individuales, y sobre todo a la ayuda de las administraciones.

En este punto, hacen un llamamiento al Ayuntamiento capitalino, al que le agradecen toda la ayuda prestada, como la cesión de los terrenos, pero también le piden un esfuerzo más en pro de la labor que desarrollan en Aones.

Así, proponen firmar un convenio para que las obras de las nueva sede estén exentas de las tasas municipales, y ponen un ejemplo. “Cuando pagamos la licencia de obra, teníamos que pagar también la de vallado y cubas, como en su momento no podíamos empezar la obra, decidimos esperar, y ahora son los 8.000 euros de la tasa más el recargo”. Euro a euro, el presupuesto va subiendo y el sueño de ver levantada la nueva sede se aleja.

Sin embargo, prefieren ser optimistas. El viernes se coloca la primera piedra, pero pronto sueñan con ver levantada la nueva sede en la Florida, entre la plaza del Fandango y la calle Tesoro del Carambolo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN